¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
Destinará 11 millones de euros
El Hospital HM Delfos inicia las obras de remodelación de sus instalaciones
Las obras de mejora también incluirán nuevos laboratorios de Análisis Clínicos y de Anatomía Patológica y una nueva planta de hospitalización

HM Hospitales invertirá en los próximos dos años más de 11 millones de euros en la remodelación de las instalaciones del Hospital HM Delfos con el objetivo de convertir este centro hospitalario en referencia de la sanidad privada en Barcelona.

Hospital HM Delfos.

Esta renovación de instalaciones se enmarca del Plan Director de HM Delfos dotado con 30 millones de euros que el Grupo va a destinar, además a la adquisición de tecnología sanitaria de última generación y a la incorporación de equipos de profesionales sanitarios y atracción de talento, que enriquezcan la ya de por sí extensa plantilla que compone el equipo del Hospital HM Delfos. 

De esta forma, HM Hospitales materializa uno de los compromisos adquiridos a la hora de asumir el control del Hospital HM Delfos que consistía en transformar el centro hospitalario y modernizar sus instalaciones para ofrecer a sus pacientes la máxima calidad asistencial y los mejores abordajes terapéuticos, que solo se consiguen con las mejores infraestructuras y la última tecnología sanitaria. 

Del mismo modo, “estas inversiones servirán para situar al Hospital HM Delfos como punta de lanza del proyecto asistencial en red que HM Hospitales va a desarrollar en Barcelona y que se irá concretando en los próximos meses con la incorporación de nuevos centros”, asegura el Dr. Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Barcelona. 

Áreas a renovar

En los próximos 24 meses el Hospital HM Delfos verá como varias de sus áreas asumen una completa reforma. La primera y estratégica para la misión del Hospital HM Delfos será la renovación total del Bloque Quirúrgico que contará con 11 quirófanos nuevos ubicados en más de 1000m2, dotadoss con la mejor tecnología para poder responder a todas las necesidades quirúrgicas de los pacientes y dotar a los profesionales del Hospital HM Delfos de equipamientos de última generación.

Además, dos de los quirófanos son integrados, por lo que dispondrán de visualización integrada directa y en tiempo real de distintas plataformas de imagen que favorecerán las decisiones del Equipo quirúrgico ‘in situ’. Este aspecto facilitará su incorporación en la historia clínica electrónica del paciente, la realización de videoconferencias en tiempo real para el desarrollo de cursos y simposios e incluso compartir simultáneamente intervenciones con otros centros médicos que puedan disponer de esta tecnología.

El Bloque Quirúrgico se completa con otros dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria con tecnología de última generación donde realizar intervenciones quirúrgicas que no requieran de ingreso hospitalario. Finalmente, también incorporará una nueva sala de Radiología Intervencionista multidisciplinar.

El servicio de Urgencias será otra de las áreas sobre las que se ejecutará una importante actualización durante 2019. Además de actualizar tecnológicamente el espacio, el nuevo diseño permitirá una importante agilización de los tiempos de espera, así como la mejora en la experiencia del paciente gracias a la remodelación de la sala de espera y a la implantación de nuevos sistemas de gestión.

El área de Consultas Externas también se incluye en el Plan Director del Hospital HM Delfos de forma que se adecuarán los espacios, la señalización y las zonas de espera de los usuarios. El objetivo de esta remodelación persigue la actualización de los consultorios de forma que mejore la experiencia asistencial gracias a la optimización de la concertación de visitas y los tiempos de espera.

La remodelación de instalaciones también afectará al Servicio de Laboratorio. La inversión planificada prevé la creación de un nuevo laboratorio de Análisis Clínicos y otro de Anatomía Patológica, que contribuirán a mejorar los servicios asistenciales.

Radiología puntera

En el último trimestre de 2018 el área de Radiología de HM Delfos ha puesto en funcionamiento un nuevo Mamógrafo con Tomosíntesis 3D, un TAC de 160 coronas con funciones de reconstrucción ultra rápida en 3D y el sistema radiológico vertical en 3D denominado EOS, que permite obtener imágenes en tan sólo 20 segundos, con una radiación hasta un 85% menor que los sistemas tradicionales de rayos X y sin generar sensación de claustrofobia al paciente. Asimismo, se instalará una nueva Resonancia Magnética de 3T. Con esta renovación tecnológica instalada actualmente, el Área de Radiología del Hospital HM Delfos ya es la mejor equipada tecnológicamente de Barcelona, y después de la actualización de los espacios que están planificados, mejorará la comodidad de los usuarios y la gestión de las pruebas diagnósticas. El compendio de toda esta renovación convertirá el área de Radiología en un referente de la sanidad privada de la Ciudad Condal y en el resto de España.

El plan de inversiones en la actualización del Hospital HM Delfos incluye que los usuarios dispondrán de una recepción completamente reformada con una nueva sala de espera más espaciosa y mejor señalizada. También contempla una importante remodelación de una nueva Planta de Hospitalización con 16 habitaciones que mejorarán sustancialmente la capacidad de ingresos del Hospital y la confortabilidad de los pacientes.

Farmacia actualizada

El Hospital HM Delfos dispondrá también en los próximos meses de una de las Farmacias más actualizadas de Barcelona, que dispondrá de 400m2 de superficie, Cabina de seguridad biológica, Cabina de flujo laminar horizontal para la preparación de Nutrición parenteral y preparados estériles y una zona de ensayos clínicos. Además, también estará equipada con un Laboratorio de preparación de fórmulas magistrales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.