¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
CUARTA EDICIÓN DE SU CURSO MONOGRÁFICO
El Hospital Infanta Luisa forma a los profesionales en v-HIT
Durante la sesión se han presentado los nuevos avances para tratar los vértigos

Redacción. Madrid
El Hospital Infanta Luisa ha celebrado la cuarta edición del Curso Monográfico de v-HIT, en el que se han presentado los nuevos estudios en torno al vértigo a través de la técnica v-HIT. Según recuerda el centro, el vértigo consiste en la sensación de falso movimiento; así, los avances en Otoneurología han permitido que un porcentaje importante de los vértigos tengan cura actualmente y que se sepa que la causa de la mayoría de los vértigos reside en el oído, en lugar de en las cervicales.

Ponentes del Cuarto Curso Monográfico de v-HIT del Hospital Infanta Luisa.


Para saber si el laberinto, parte del oído interno encargada del sentido del equilibrio, de un paciente funciona correctamente se ha presentado a los asistentes la prueba de Halmagyi que consiste en una exploración muy simple realizada en consultas y que utiliza el v-HIT como forma de registro informático. Mediante el v-HIT se realiza una exploración más precisa y detallada de la función del laberinto, así como saber, en caso de lesiones parciales qué partes funcionan y en caso contrario cuándo han dejado de funcionar.

El curso inaugurado por el Dr. Hugo Galera Ruiz, responsable del equipo de Otorrinolaringología, ha contado con la ponencia de los profesionales Dr. Manuel Oliva; Dr. José Manuel Espinosa; Dra. Amparo Postigo y el Dr. Emilio Domínguez, que han revisado la información más relevante en enfermedades con el uso del v-HIT, han presentado experiencias particulares ante situaciones clínicas o enfermedades diversas y han mantenido un coloquio sobre el manejo práctico de los errores o artefactos con el v-HIT. Los asistentes principales han sido profesionales interesados en el vértigo y especialistas de las unidades de Otorrinolaringología, Neurología y Medicina de Urgencias.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.