¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
el pulso
PERTENECE AL GRUPO ASISA
El Hospital La Vega triplica su capacidad y renueva sus instalaciones
El Plan de Mejora iniaciado en 2006 ha supuesto una inversión de 25 millones

Redacción. Murcia
El Hospital La Vega (Murcia), del Grupo Hospitalario Asisa, ha abierto una nueva Área de Urgencias, 6 nuevos quirófanos y 17 habitaciones. La apertura de estas instalaciones se ha producido tras realizar una importante inversión en la mejora del centro, que actualmente da cobertura a 100.000 pacientes y realiza más de 200.000 atenciones sanitarias al año. Gracias a esta importante apuesta, el hospital que ya era  centro de referencia en la Región de Murcia, ahora será uno de los  hospitales más modernos y mejor dotados del país.

Exterior del Hospital La Vega.

Nueva Área de Urgencias

El Hospital La Vega ha renovado completamente el Área de Urgencias, que cuenta con más de 500 metros cuadrados divididos en zona de recepción de pacientes; sala de triaje; dos salas de espera, una para adultos y otra pediátrica; cinco boxes de reconocimiento; sala de traumatología y yesos; sala de curas; sala de extracciones de muestras sanguíneas y realización ECG; zona de observación de adultos, con 5 camas, y pediátrica, con dos; un box de críticos; y se ha incorporado el box de Unidad de Dolor Torácico. Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, el Hospital La Vega ha duplicado su capacidad en el Área de Urgencias y además al ubicarse  ahora en el semisótano ya tiene entrada directa desde la calle.

Nuevos quirófanos y habitaciones

Además del Área de Urgencias, el Hospital La Vega ha puesto en marcha la nueva Área Quirúrgica con seis quirófanos, área de preanestesia, nueva zona de esterilización y sala de reanimación, dotada con 13 puestos. Esta nueva Área Quirúrgica cuenta con quirófanos integrados, polivalentes y dotados con los últimos avances tecnológicos, y con quirófanos inteligentes dotados de equipos de laparoscopia con cámaras en full HD y que permiten trasmitir las intervenciones a través de fibra óptica a cualquier lugar.

Por último, la planta cuarta del hospital se ha ampliado para albergar 17 habitaciones individuales nuevas, dos de ellas suites con sala de estar para familiares. Posteriormente, también se construirá en la nueva planta 6ª, el Área de Hospitalización Tocológica con habitaciones para la gestante y el recién nacido, a las que se unirá unÁrea de Neonatología

Más de 25 millones de euros de inversión

El hospital murciano, que sigue un Plan de Mejora desde junio de 2006, ha realizado ya esta importante inversión de renovación –más de 25 millones de euros- con el fin de seguir garantizando los máximos estándares de calidad en la atención a sus pacientes. El centro seguirá creciendo en los próximos meses, una vez finalicen las obras de las nuevas zonas de Farmacia y Laboratorio, remodelando y creando nuevos Servicios UCI, con 12 camas, 5 salas de partos, Área de Cirugía sin Ingreso  y cambio del Arco Vascular, lo que permitirá triplicar su tamaño actual (pasará de los 6.183 metros cuadrados actuales a los 18.811 que tendrá cuando estén plenamente operativas todas las nuevas instalaciones).

La estructura final del centro se compondrá de: Área de Hospitalización (con 5 plantas), Unidad de Cuidados Intensivos, Área Quirúrgica con 12 quirófanos (Cirugía Laparoscópica, Cardiovascular, Traumatológica, Ginecología, Urología, Neurocirugía, etc), Área de Maternidad, Área de Neonatología, Zona de Urgencias, Área de Radiología, Radiología Intervencionista, Laboratorio de Análisis Clínicos así como un Banco de Sangre, Farmacia Hospitalaria y un amplio Policlínico en toda la segunda planta de ambos edificios. A estos servicios hay que añadir unidades asistenciales monográficas dotadas de las últimas tecnologías.

Según ha señalado el doctor Diego Lorenzo, vicepresidente de Asisa y presidente del Consejo de Administración del Hospital, “el Grupo Asisa ha hecho un esfuerzo muy importante para convertir la antigua Clínica Virgen de la Vega, que  ya era un referente regional, en un gran centro hospitalario, el nuevo Hospital La Vega, con muchos más recursos, más moderno y eficiente, dotado de las últimas tecnologías y plenamente adaptado a las necesidades que demandan nuestros pacientes en la Región de Murcia. Con estas nuevas instalaciones empezaremos a cumplir plenamente nuestro objetivo de que La Vega sea uno de los mejores hospitales privados del país”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.