¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
FUNDADO POR ANTONIO MESA DEL CASTILLO
El Hospital Mesa del Castillo celebra sus 70 años de historia
El pasado 15 de noviembre se proyectó el documental '70 años de vocación' para conmemorar al centro hospitalario privado
Redacción. Madrid

Imagen del primer hospital gestionado por la familia Mesa del Castillo.

El Hospital Mesa del Castillo de Murcia celebra estos días su 70 cumpleaños con varios actos conmemorativos. Este 15 de noviembre ha tenido lugar una gala en la Filmoteca Regional de Murcia donde además de conmemorar la al propio centro sanitario se ha proyectado el documental ’70 años de vocación’.

La obra audiovisual narra, a través de entrevistas a personalidades y gente cercana a su historia, los hechos más importantes que han llevado a Mesa del Castillo a ser un hospital de referencia a nivel regional y nacional.

Todo comenzó en 1940, cuando don Antonio Mesa del Castillo Guerrero llegó a Murcia desde tierras andaluzas con su familia.

Trabajó como cirujano general en el hospital Militar que se encontraba en el edificio de los Maristas del Malecón. Vivió y tuvo una consulta privada en el plano de San Francisco. Su experiencia y habilidad para tratar todo tipo de dolencias le otorgó un lugar entre los mejores médicos de la época.

En 1947 don Antonio y su esposa, doña Trinidad, deciden construir su propio centro hospitalario en Ronda de Levante. Las instalaciones del Sanatorio Mesa del Castillo destacaron por su modernidad.
Durante la década de los 40 nace la Seguridad Social en España. Por falta de infraestructuras públicas el sistema se apoya en clínicas privadas como Mesa del Castillo para atender a la población. Don Antonio Mesa del Castillo fue condecorado con la Medalla de la Cruz Azul al Mérito de la Seguridad Social por su contribución al desarrollo de la misma.

En 1972, tras la muerte de don Antonio, Mesa del Castillo entra en una fase donde los cuidados paliativos y la medicina interna serían el eje central de su actividad aportando consuelo y humanidad a muchas personas en la fase final de su vida.

Llega el nuevo siglo y en el año 2003 Mesa del Castillo da un salto a la vanguardia. Unas nuevas instalaciones en Ronda Sur dotan a la ciudad de Murcia de un hospital del que sentirse orgulloso tanto por su dotación tecnológica como por su belleza y singularidad. 

Hoy, desde el presente, echamos la vista a estos 70 años con orgullo y agradecimiento por la importancia que hospital Mesa del Castillo ha tenido en el desarrollo de una sanidad de primer nivel en Murcia.

A la gala del 15 de noviembre acudirá el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras y otras personalidades.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.