¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
SANIDAD AL DÍA
EN COLABORACION CON LA ESCUELA EUROPEA DE ONCOLOGÍA
El Hospital Modelo organiza Senoforum Spain, un encuentro científico internacional sobre el cáncer de mama
Se celebrará el próximo 24 de mayo en el Museo Nacional de Ciencia y tecnología (Muncyt) y contará con la presencia de especialistas en oncologia, cirugía y radioterapia de reconocido prestigio internacional de Suiza, Alemania, Portugal y España

Redacción. Madrid
La Unidad de Mama del Grupo Hospitalario Modelo ha organizado la celebración en A Coruña de Senoforum Spain, un encuentro científico de carácter internacional sobre el cáncer de mama realizado en colaboración con la Escuela Europea de Oncología (ESO).

Senoforum se celebrará el viernes 24 de mayo en la sede del Museo Nacional de Ciencia y tecnología (Muncyt) en A Coruña y abordará las nuevas directrices en materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama recogidas en la Conferencia Internacional de St Gallen, celebrada recientemente en Suiza, así como otros temas de actualidad en cirugía, oncología y radioterapia. El encuentro multidisciplinar está dirigido a todos los especialistas relacionados con el cáncer de mama. Se aconseja formalizar su inscripción on line en www.senoforum.es o llamando al teléfono 981 25 16 00.

En el evento participarán reconocidos especialistas europeos, como el Dr. Alberto Costa (Milán, Italia), director científico de la ESO; Dr. Marc Thill, director del departamento de Ginecología y Obstetricia y del Centro de Cáncer de Mama del Agaplesion Markus Hospital (Frankfurt, Alemania); Dr. Felipe Calvo, jefe del departamento de Oncología del Centro Oncológico Regional Príncipe de Asturias, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; la Dra. Fátima Cardoso, coordinadora del programa de Cáncer de Mama de la ESO y directora de la Unidad de Cáncer de Mama del Centro Oncológico Champalimaud (Lisboa, Portugal), la Dra. Julia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Modelo y el oncólogo Dr. Juan de la Cámara del Hospital Modelo.

Asimismo, la voz del paciente estará representada por Palmira Ric, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, se celebrará un encuentro multidisciplinar con casos clínicos reales y para terminar, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes, que tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada al museo que acoge el evento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.