¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de septiembre de 2012   |  Número 36
EL PULSO
AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS
El Hospital Moncloa realiza su primer trasplante de córnea
La sustitución del tejido propio por el tejido de donante va a permitir que muchos de los pacientes recuperen totalmente la visión

Trasplante de córnea en el Hospital Moncloa.

Redacción. Madrid
El equipo de oftalmología del Hospital Moncloa, dirigido por el doctor Pedro Taña, director Médico de Oftalvist, ha realizado este verano el primer trasplante de córnea tras haber recibido la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La intervención ha sido efectuada por el doctor Juan José Pérez-Santonja acompañado por un equipo de profesionales altamente cualificados que han culminado con éxito este primer trasplante, que se ha realizado con anestesia local, permitiendo que el paciente haya sido dado de alta en el día.

Según los especialistas, el pronóstico es bastante bueno después del trasplante de córnea ya que normalmente la córnea no tiene irrigación sanguínea lo cual disminuye la posibilidad de que anticuerpos del paciente receptor generen un rechazo contra la córnea del donante.

Es preciso destacar que el trasplante de córnea puede suponer, en muchos casos, la recuperación total de la visión y, por lo tanto, una mejora muy importante de la calidad de vida del paciente.

Este primer trasplante supone un importante estímulo para los profesionales del centro, a los que se les reconoce su alta calidad científica y técnica y, asimismo, supone una mejora sustancial en la cartera de servicios que el Hospital Moncloa presta a todos sus usuarios.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.