¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
PROPIEDAD DEL GRUPO ASISA
El Hospital Moncloa se convierte en universitario
El centro va a recibir alumnos de la Universidad Europea de Madrid

Redacción. Madrid
El Hospital Moncloa se ha convertido en Hospital Universitario al inaugurar el curso académico 2013-2014 del Grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Moncloa es el primer hospital universitario del Grupo Asisa, que refuerza su vinculación con la Universidad y su apuesta por la formación de calidad. Al acto de inauguración, que se ha celebrado en las instalaciones del Hospital Moncloa, han asistido la Dra. Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea y el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

Foto de familia de los alumnos de Medicina de la Universidad Europea y los responsables de Asisa y el Hospital Moncloa.


Durante este acto, se ha dado la bienvenida a los alumnos de 4º del Grado de Medicina de la Universidad Europea que por primera vez realizarán sus prácticas en el Hospital Moncloa. Según ha señalado la Dra. Elena Gazapo, “la Universidad Europea, en base a su modelo de excelencia académica, siempre busca trabajar con los mejores profesionales y el nuevo convenio de colaboración con el Hospital Moncloa es muestra de esta vocación”.

El Hospital Moncloa gracias al convenio de colaboración suscrito con la Universidad Europea acogerá a los alumnos de los diferentes cursos de medicina que desarrollarán sus prácticas bajo la tutela de 25 profesionales del Hospital Moncloa. Según ha señalado el Dr. Enrique de Porres “uno de los objetivos institucionales de Asisa desde que se inauguró el Hospital Moncloa era que el centro fuese un hospital vinculado a la Universidad como camino a través del cual se pudiera iniciar la senda de la investigación”.

En el transcurso del acto también ha tenido lugar la lección magistral “Seguimiento de la paciente oncológica tratada” del Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia Médico Quirúrgica Española, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Gregorio Marañón y consejero de Asisa, quien ha destacado “la conveniencia del trabajo en equipo, la necesidad de recurrir siempre a la mejor evidencia científica y la  importancia de que los médicos centren sus objetivos en los pacientes ya que son el eje central de la profesión”.

Con la llegada de los alumnos del Grado de Medicina, el Hospital Moncloa refuerza su apuesta por la investigación y asume el compromiso de la formación de los futuros profesionales sanitarios que requieren el apoyo y la continua labor de actualización de conocimientos de los facultativos del Hospital Moncloa.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.