Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
El Hospital Quirónsalud Madrid inaugura sus instalaciones centradas en la mujer y el niño
El proyecto incrementa la superficie asistencial del hospital en 6.200 metros cuadrados
Lucía Pérez, Luis Madero, Susana Pérez Quilsant, Enrique Ruiz Escudero, Héctor Ciria y Eduardo Oria.

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha finalizado la ampliación de sus instalaciones. El proyecto incrementa la superficie asistencial del hospital en 6.200 metros cuadrados superando los 42.000 metros cuadrados, el espacio que dispone el centro en la actualidad. Además, ha incorporado equipamiento de última generación.

La ampliación se ha presentado en un acto institucional presidido por el Dr. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dña. Susana Pérez Quilsant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; D. Héctor Ciria Suárez, consejero delegado de Quirónsalud, y la Dra. Lucía Alonso Pérez, gerente territorial de Quirónsalud en Madrid.

"Agradezco al Grupo Quirónsalud por dotar a nuestra región de un centro sanitario de vanguardia, más humanizado y preparado para la sanidad del futuro", ha afirmado el Dr. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, que ha recalcado que se trata de "un ambicioso proyecto que apuesta por los últimos sistemas y tecnologías diagnósticas y terapéuticas, dotado con equipamiento de última generación para poder realizar estudios clínicos en patologías de alta complejidad".

El centro cuenta con 51 nuevas habitaciones individuales exteriores y con todas las comodidades de atención pediátrica y materno-infantil, que se unen a las 228 de las que disponía el hospital, sumando así un total de 279 camas a disposición de sus pacientes. Además, ha habilitado 26 nuevas consultas de Pediatría y Ginecología, dos quirófanos híbridos, una nueva sala de reanimación postquirúrgica con boxes individuales, unos nuevos paritorios con cinco unidades de trabajo y parto y reanimación (UTPR), un quirófano para partos y una nueva área de Reproducción Asistida con cuatro consultas, un laboratorio, un quirófano y una sala de transferencia de embriones.

El hospital ha ampliado también su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales disponiendo en la actualidad de 19 puestos (siete de ellos en boxes individuales). También se ha renovado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con seis boxes individuales. No sólo ha mejorado el espacio asistencial, sino también el dedicado a los padres con salas de descanso, mejorando la comodidad de las familias. La ampliación también incluye un nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología Infantil donde los pequeños con cáncer y enfermedades hematológicas podrán recibir sus tratamientos en un entorno amigable.

El hospital contará con equipos de última tecnología como una nueva resonancia magnética de tres Teslas de última generación, dos quirófanos híbridos y un equipo de mamógrafo con tomosíntesis de alta resolución.

Con estas nuevas instalaciones y equipamiento el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se coloca en la vanguardia de la atención ginecológico-obstétrica y pediátrica, poniendo a disposición de sus profesionales y de sus pacientes un centro de última generación, con la mejor tecnología disponible y amigable tanto para los enfermos como para sus familias.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.