Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
El Hospital Recoletas de Segovia pone en marcha una unidad de obesidad en la calle Ezequiel González
Dispone del último modelo de bioimpedancia para la medición de la composición corporal de los pacientes
Está coordinado por la nutricionista Tamara Calvo, la psicóloga Mónica Narváez y la médico general Paloma Sanz.

El hospital Recoletas de Segovia pone en marcha esta semana una Unidad de Obesidad dirigida a todas aquellas personas que necesitan perder peso de forma segura y efectiva.

La unidad, que se localiza en el centro médico Recoletas, de la calle Ezequiel González, está coordinada por la nutricionista Tamara Calvo y forman parte de la misma también la psicóloga Mónica Narváez y la médico general Paloma Sanz.

Las tres especialistas pasaran consulta todos los jueves en horario de tarde.

Valoración y Diagnóstico

En la Unidad de Obesidad del hospital Recoletas de Segovia la valoración y el diagnóstico inicial de obesidad de cada persona se hará de manera pormenorizada y multidisciplinar en la primera visita, para poder ofrecer a los pacientes el tratamiento que más se adecúe a sus necesidades. 

Tecnología

Para la valoración de la composición corporal, la Unidad de Recoletas de Segovia dispone del último modelo de bioimpedancia gracias al cual se puede conocer, con la mayor precisión existente, la composición corporal completa de cada paciente, distribuida por segmentos corporales: masa grasa, masa muscular, masa grasa visceral, índice de masa ósea y agua corporal, entre otros datos. Esto facilita un mejor diagnóstico de la obesidad y posibilita analizar cómo va cambiando, de manera muy precisa, la composición corporal de cada paciente.

Tipos de tratamiento

Aunque la propuesta de tratamiento que se hace a cada paciente, depende de todos los factores que se analizan y evalúan en la valoración inicial, existen unas recomendaciones generales sobre los tratamientos según el índice de masa corporal (IMC).

El IMC es un valor que tiene en cuenta el peso y la talla de la persona y sirve para estimar la cantidad de grasa corporal. Este valor permite determinar si la persona está en normopeso, sobrepeso u obesidad. 

Las propuestas de tratamiento pueden ser nutricionales (dietas hipocalóricas y educación nutricional), técnicas endoscópicas (balón intragástrico de 12 meses y sistema Apollo para pacientes con sobrepeso, historial de obesidad o con malos resultados en tratamientos dietéticos anteriores) y técnicas quirúrgicas (robóticas y laparoscópicas), Gastrectomía vertical, Bypass gástrico, Derivación biliopancreática-cruce duodenal y SADI’s. 

También se ofrece cirugía metabólica para pacientes con enfermedades asociadas como la diabetes melitus tipo 2, la HTA y la dislipemia y cirugía de revisión a los pacientes que ya han sido intervenidos, pero no han conseguido el resultado esperado.

Equipo Médico

La Unidad de Obesidad la conforman profesionales médicos de varias especialidades, para ofrecer un tratamiento completo, desde la valoración inicial hasta el tratamiento final, incluyendo la cirugía en caso de que fuera necesaria.

Además del equipo de Segovia, la Unidad estará apoyada por la Unidad de Obesidad del hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, el cual se ha convertido en uno de los pocos hospitales del país capaz de ofrecer a los pacientes cirugía bariátrica asistida por Robot Da Vinci Xi.

Por último, la Unidad contará también en todo momento con el soporte del resto de especialistas y servicios que completan la oferta asistencial del Hospital Recoletas de Segovia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.