¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
ÚNICO CENTRO PRIVADO QUE LO REALIZA
El Hospital Recoletas Segovia, pionero en la detección del ganglio centinela
Para identificarlos, se inyecta una sustancia radioactiva, un tinte azul o ambos en el espacio subareolar o cerca del tumor

Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas.

Redacción. Segovia
El Hospital Recoletas Segovia ha añadido a su cartera de servicios un factor diferenciador más. Se trata de la detección del ganglio centinela, una práctica clave para la detección precoz del cáncer de mama.

El ganglio centinela es el primer ganglio linfático que encuentran las células tumorales al intentar diseminarse a través de la linfa. Para identificar los ganglios linfáticos centinelas, se inyecta una sustancia radioactiva, un tinte azul o ambos en el espacio subareolar o cerca del tumor. La sustancia o tinte viaja a través de los conductos linfáticos hasta el ganglio o los ganglios centinelas.

El  Hospital Recoletas Segovia es el único centro privado que realiza la detección del ganglio centinela en la ciudad al requerir, para ello, de un quirófano. Gracias a esto, las pacientes de la sanidad privada en Segovia ya no tienen que desplazarse a Madrid para realizarse esta técnica.

El hospital cuenta con un sistema de detección (sonda) para encontrar los ganglios linfáticos centinela. Posteriormente, el cirujano extrae solo aquellos ganglios marcados con la sustancia radioactiva o tinte y un patólogo los observa al microscopio y determina si hay células cancerosas o no. Esta técnica permite conocer si el ganglio no presenta células malignas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.