Redacción. Madrid
Con motivo de la VIII Edición de los Premios que el grupo de comunicación Sanitaria 2000 otorga a la Sanidad de Castilla y León, el Hospital Recoletas Zamora ha sido galardonado en la categoría de “Centro Sanitario Privado”, por su continua evolución y mejora de la calidad asistencial, reconociendo el jurado la creación de la primera unidad hospitalaria para la atención y tratamiento de los pacientes con ictus criptogénico. Una patología de origen desconocido, detrás de la cual en muchos casos existe una fibrilación auricular, arritmia que a día de hoy es perfectamente tratable, y que permitiría evitar la aparición de nuevos episodios de ictus.
Los responsables del centro hospitalario privado recogiendo el premio. Fuente: Sanitaria 2000.
|
De esta forma, el Hospital Recoletas Zamora se ha convertido en pionero no solo en Castilla y León, sino también en España con la creación de este nuevo servicio coordinado por José Luis Santos, cardiólogo del Hospital, e integrado por especialistas con una dilatada experiencia como son Julio Fermoso, especialista en Neurología y Fidel Martínez y José Luis Gutiérrez, de Medicina Interna.
Además, con la concesión de este galardón el Hospital se afianza como centro de referencia de la sanidad privada de Zamora, gracias a que ofrece una atención integral y personalizada a los pacientes que sufren esta patología.
La entrega de premios, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, ha estado presidida por el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y ha contado con la presencia de relevantes personalidades del mundo sanitario. Por su parte, el gerente del Hospital, Óscar Iglesias, ha recogido el galardón de manos de Susana García Dacal, Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Además, Iglesias ha agradecido a Sanitaria 2000 y al jurado este reconocimiento, al mismo tiempo que ha elogiado la excelente labor diaria de todos los trabajadores del Hospital Recoletas Zamora y en especial, la del equipo que integra esta nueva Unidad.
Para Recoletas Red Hospitalaria supone la tercera vez que uno de sus centros recibe este premio, que en 2011 recayó en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid y en 2012 en el Hospital Recoletas Burgos. Estas distinciones vienen a reconocer el trabajo que Recoletas desarrolla cada día para ofrecer a los pacientes el mejor y más completo servicio hospitalario. |