¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
DENTRO DE LA INICIATIVA ‘VITHAS ES MÁS’
El Hospital San José pone en marcha su nueva Unidad Materno-Infantil
Hasta 2016 se invertirán 7 millones en la implantación de servicios y tecnología para el centro

Redacción. Vitoria
El Hospital Vithas San José ha presentado la iniciativa ‘Vithas Es Más’, que, con una inversión de 7 millones de euros para el periodo 2013-2016, supone “la implantación de más servicios, más tecnología y más cercanía al paciente”. Estos nuevos servicios son la Unidad Materno-Infantil; la Unidad del Sueño y la Unidad de Cirugía Artroscópica.

Mesa de autoridades en la presentación de la iniciativa ‘Vithas Es Más’.

El acto ha estado presidido por Javier Maroto, alcalde de Vitoria, junto a Guillermo Viñegra, viceconsejero de Salud; Javier de Andrés, diputado general de Álava; Jorge Gallardo, presidente de Vithas; José Luis Pardo, consejero director general del grupo y Manu Díaz de Corcuera, director gerente del Hospital Vithas San José. Además, ha contado con la intervención del ginecólogo Gregorio Sancho; el pediatra Daniel Jiménez Villareal; el neumólogo Carlos Javier Egea Santaolalla y el traumatólogo Mikel Sánchez, que han explicado las características de las nuevas unidades que dirigen.

La potente inversión planificada para el período 2013-2016 a través de esta iniciativa ‘Vithas Es Más’, cifrada en 7 millones de euros y la creación de más de 40 puestos de trabajo, es una clara apuesta del grupo Vithas por Álava. La innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de los nuevos servicios como son la Unidad Materno-Infantil que inicia su actividad en noviembre, la Unidad del Sueño (diciembre de 2013) y Unidad de Cirugía Artroscópica (febrero de 2014) que, junto a otras iniciativas, suponen más cercanía al paciente y el equipamiento tecnológico más innovador.

La cercanía al paciente se manifiesta en la figura del Asesor en Salud que con un trato personalizado, y de calidad, informará y acompañará al paciente durante toda su estancia en el hospital, resolviendo dudas e inquietudes y agilizando los trámites administrativos. Las posibilidades de financiación de los tratamientos son otra de las herramientas que pone  el hospital al servicio del paciente con el objetivo de facilitar su acceso a los tratamientos.

Del mismo modo, esta cercanía se vuelve a poner en práctica con “Vithas Aula Salud”, un nuevo espacio de formación sanitaria gratuita para los alaveses. Este punto de encuentro entre los profesionales de la atención sanitaria del hospital y los alaveses nace con el objetivo de formar e informar a través de cursos gratuitos en aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y rigurosa.

A nivel de equipamiento, supone la incorporación de tecnología innovadora como el nuevo TAC de 64 cortes y la ampliación  del bloque quirúrgico del hospital, que contará con 6 quirófanos dotados con la última tecnología.

La maternidad privada vuelve a Álava de la mano del hospital Vithas San José

El crecimiento de los servicios del Hospital Vithas San José viene marcado por el retorno de la maternidad privada a Álava: a partir de mediados de noviembre los alaveses podrán elegir el hospital vitoriano para traer al mundo a sus hijos. La nueva Unidad Materno-Infantil, equipada para atender cualquier tipo de urgencia en el nacimiento, para lo que cuenta con una unidad de cuidados intermedios para los recién nacidos y un equipo de 34 profesionales formado por ginecólogos, pediatras, matronas y neonatólogos.

En la segunda planta del edificio se han habilitado salas de dilatación- paritorios y se ha incorporado equipamiento sanitario de última generación (incubadoras de alto nivel tecnológico). Además, las alavesas podrán contar con la opción de utilizar las bañeras de dilatación para prepararse antes del parto o incluso dar a luz, ya que el Hospital Vithas San José es el único centro privado en el País Vasco que ofrece este servicio.

En noviembre el hospital también pondrá en marcha un servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas: un área nueva dotada con boxes y zonas de observación atendidas por un equipo de pediatras. También inicia su actividad la consulta de pediatría, donde se atenderán niños de 0 a 14 años.

Unidad Materno-Infantil: habitaciones de 28 metros cuadrados

Las habitaciones dedicadas a la maternidad cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados climatizadas, con el objetivo de proporcionar el descanso y la recuperación adecuada a la madre sin olvidar a los familiares que en esos momentos desean compartir su tiempo con la familia y el recién nacido.

Comodidades para la madre y el bebé, pero también medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de los progenitores: un circuito de cámaras de seguridad controla el acceso a los nidos impidiendo entrar en el servicio de maternidad a personas no autorizadas. Despacho médico, farmacia, consulta ginecológica son servicios con los que podrán contar las madres, además de otros como peluquería, estética y conexión wifi.

Última tecnología en equipamiento para la nueva Unidad Materno-Infantil

Durante la fase de dilatación las parturientas podrán disfrutar de una ducha o bien llevar a cabo la dilatación en una bañera específica para maternidad. Las salas de dilatación están equipados con lámparas de relax y paisajísticas que harán más confortable el momento del parto a las pacientes del Hospital Vithas San José.

La sala de monitorización se ha habilitado con equipos de monitores que ofrecen la información necesaria a la madre y al equipo médico sobre el desarrollo del feto. Antes del parto, gracias a estos equipos, se mide el latido cardiaco del bebé y se detectan las contracciones de la madre, facilitando información muy útil al médico en caso de tener que intervenir con rapidez.

La Unidad del Sueño

Dirigida por el neumólogo Carlos Javier Egea, experto en trastornos del sueño y el internista Renny Núñez Cayama, esta unidad cuenta con un equipo de 6 profesionales expertos en los trastornos del sueño. En funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre, contará con un espacio de 100m2 dedicados a consultas donde los pacientes tendrán un tratamiento personalizado, con diagnósticos muy inmediatos, pudiendo programar un Estudio del Sueño en las habitaciones del hospital de forma inmediata si fuera necesario. Los especialistas estudiarán y tratarán las alteraciones del sueño de los pacientes o los síntomas derivados del mismo. Las habitaciones cuentan con sistema de video grabación para el posterior análisis del equipo médico liderado por el doctor Egea.

El doctor Mikel Sánchez, nueva incorporación en febrero de 2014

Mikel Sánchez dirigirá a partir de febrero de 2014, la Unidad de Cirugía Atroscópica. Licenciado en medicina y cirugía en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en 2003 es nombrado premio Euskadi del deporte por su aportación científica y técnica al desarrollo del deporte Desde el año 2000 y junto al Dr. Eduardo Anitua y el Biotechnology Institute (BTI) forma parte de la investigación y el desarrollo de las numerosas aplicaciones en traumatología y ortopedia del PRGF-Endoret®. Desde entonces trata de forma exitosa a cientos de pacientes y deportistas de renombre internacional.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.