¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
EL PASADO 12 DE MAYO
El Hospital San Rafael celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado
El centro se sumó a la iniciativa del lanzamiento masivo de besos para todos los pequeños ingresados en los 180 hospitales de toda España

Redacción. Madrid
El día 12 de mayo, a las doce del mediodía, el Hospital San Rafael se sumó a la iniciativa del lanzamiento masivo de besos para todos los niños/as ingresados en 180 centros de toda España, propuesta por la Fundación Atresmedia. Con la difusión de esta acción se ha querido rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Una de las enfermeras del Hospital de San Rafael con una paciente. 

En 2017 se han unido a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres. Esta acción impulsada por la Fundación ATRESMEDIA en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y Asion.

Tras el éxito de convocatoria de los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esa fecha. Aunque este año la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado se adelantó al 12 de mayo, la Fundación Atresmedia y otras entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Además, a dicha iniciativa se sumaron también cuatro trabajadores de la empresa Abbvie, que quisieron estar presentes en este centro compartiendo tan bonita experiencia. Con la misma se quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados.

Desde 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos y fomenta valores y principios. Además, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles. Su objetivo es potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

Para ello cuenta con el Canal FAN3, primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado. Este canal está instalado en las habitaciones de la 4ª. Planta de Hospitalización Pediátrica y en la Sala de Espera de Urgencias Pediátricas del Hospital San Rafael.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com