¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EL PULSO
la formación está dirigida por un equipo de profesionales
El Hospital Universitario Moncloa inaugura el curso académico 2016-2017
El centro hospitalario enseñará a 64 alumnos de los tres últimos cursos de Medicina de la Universidad Europea

Redacción. Madrid
Hospital Universitario Moncloa, integrado en el Grupo Hospitalario HLA, ha inaugurado el curso académico 2016-2017, en el que formará a 64 alumnos de los últimos cursos de Medicina de la Universidad Europea. Todos ellos, dirigidos por un equipo de profesionales del centro, realizarán sus prácticas en diferentes áreas del hospital, reforzando la apuesta de Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

(De izqda. a dcha.): José Ramón Vicente Rull, director gerente de Hospital Moncloa; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; María Teresa Lara, vicedecana de Medicina de la Facultad Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea; María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa; y Carlos Zarco, director médico de Hospital Moncloa.


El acto de apertura del curso, al que asistieron los alumnos y parte del claustro de profesores, estuvo presidido por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres; y por la vicedecana de Medicina de la Facultad Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, María Teresa Lara, que estuvieron acompañados por el director gerente de Hospital Moncloa, José Ramón Vicente Rull; el director médico del Hospital, Carlos Zarco; y la directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, María Tormo.

Durante su intervención, Porres destacó el compromiso de Asisa con la formación de los nuevos médicos y reconoció el esfuerzo que realizan los profesionales de Hospital Moncloa para que los alumnos reciban la mejor capacitación posible. Además, animó a los estudiantes “a mantener una inquietud formativa permanente y una vocación de servicio constante” y “a desarrollar la capacidad de empatizar con los pacientes y una inclinación permanente a la colaboración con otros profesionales, tanto médicos como de otras profesiones”.

En el mismo sentido, Lara les instó a “aprovechar al máximo posible la experiencia formativa que ofrece un hospital dotado con la última tecnología y en el que trabajan excelentes profesionales” y a “aprender la parte humana de la profesión médica, la forma de acercarse y tratar al paciente”.

Por su parte, Vicente Rull destacó la capacidad asistencial de Hospital Moncloa, su dotación tecnológica y su capacidad de innovar constantemente, mientras Tormo recordó el esfuerzo que han hecho Asisa y Hospital Moncloa junto a la Universidad Europea para desarrollar un modelo formativo de alta calidad y apostó por seguir intensificando la investigación e impulsando un plan de carrera docente.

Completaron las intervenciones Octavio Corral, director del Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea; Juan Carlos Abad, coordinador de docencia del Hospital Universitario Moncloa; y Marta López del Hierro, coordinadora de simulación del Grado de Medicina en la Universidad Europea, que abordaron diferentes aspectos de la formación que recibirán los alumnos durante este curso.

Asisa y la UE, juntos desde hace más de 10 años

Asisa y la Universidad Europea trabajan juntos desde hace más de 10 años, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria. El pasado mes de junio se licenciaron los primeros médicos formados íntegramente en el Hospital Universitario Moncloa, al que llegaron en el curso 2013-2014.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.