¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
PERTENECE AL GRUPO ASISA
El Hospital Universitario Moncloa incorpora una nueva resonancia magnética de 3 Teslas
Amplía así su equipamiento tecnológico

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Moncloa, del Grupo Hospitalario Asisa, ha instalado en su área de radiodiagnóstico la nueva resonancia magnética Magnetom Spectra de 3 Teslas de la marca Siemens. El equipo, que mejora considerablemente la dotación diagnóstica del centro, cuenta con una mayor rapidez en los estudios, mejor calidad de imagen y un software de última generación.

Nueva resonancia magnética
del Hospital Universitario Moncloa.

Asimismo, la nueva resonancia tiene un mayor número de aplicaciones clínicas lo que significa que ofrece todo tipo de estudios, desde las básicas hasta las más avanzadas, agrupadas en paquetes clínicos para aplicaciones oncológicas, músculo-esqueléticas, de cabeza, cuello, columna y del resto del cuerpo, para estudios avanzados de mama, para abordar la patología cardiaca y para el estudio del sistema vascular con o sin contraste.

Desde el punto de vista asistencial, el paciente gana en comodidad, ya que permite obtener una mayor calidad de la imagen en un menor tiempo, reduciendo la espera de los pacientes. Y los técnicos y facultativos del área de Radiología del centro confían en que aporte nuevas posibilidades en el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer.

En cuanto a sus características técnicas, el equipo emplea la tecnología TIM (Total Imaging Matrix) 4G, la última generación de bobinas existentes en el mercado, que permite alta resolución espacial y temporal. Asimismo, cuenta con la solución de Siemens DOT (Day optimizing throughput), que permite seleccionar de manera rápida y sencilla la mejor estrategia de escáner, basándose en las condiciones físicas del
paciente y las indicaciones clínicas. Por esta razón, y debido a la buena relación señal-ruido, las tecnologías TIM 4 G y DOT ofrecen una imagen de excelente calidad en menos tiempo.

Principales recursos tecnológicos en el Hospital Universitario Moncloa

El nuevo equipo permitirá ampliar los recursos tecnológicos del centro sanitario que, actualmente, se sitúa a la vanguardia tecnológica de nuestro país contando con un TAC de 64 cortes, dos Resonancias Magnéticas Nucleares (1,5 y 3 Teslas), un Arco radio quirúrgico para Cirugía Cardiaca, Neurocirugía y Cirugía Vascular, un Arco Radio quirúrgico para Radiología Vascular intervencionista y Hemodinamica, dos Arcos Radio quirúrgicos para Electrofisiología Cardiaca y tratamiento de arritmias, un telemando digital, equipos de Radiología convencional y de radiología portátil, Mamógrafos, un Ortopantomógrafo, entre otros.

Una flamante área quirúrgica con 14 quirófanos dotados de la última tecnología y uno de ellos integrado. Un quirófano integrado es una sala quirúrgica, altamente funcional que conjuga la distribución de los equipos médicos e instalaciones. Es un quirófano de múltiples especialidades, ergonómico, con integración de equipos, manejo digital de la información y conectividad con el exterior.

En un quirófano integrado los equipos y sistemas se instalan en brazos suspendidos del techo y se eliminan las conexiones e instalaciones en el piso, varios monitores y pantallas visualizan la información, un centro de control permite la integración de equipos e incorpora funciones de comunicación, navegación y cirugía video asistida.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.