Viernes, 14 de febrero de 2020   |  Número 122
El Hospital Universitario Virgen del Rocío confía a Siemens Healthineers una nueva sala de rayos X robotizada
La nueva sala está instalada en el área de Radiodiagnóstico del Hospital
Hospital Vírgen del Rocío.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en funcionamiento una nueva sala digital de Rayos_X dedicada a la atención de pacientes de consultas externas de Traumatología y controles postoperatorios del paciente ingresado. De esta manera cumple con el objetivo de ir renovando de manera progresiva su equipamiento tecnológico.

Esta nueva sala dispone de suspensión de techo, cuenta con dos detectores con centelleador de Yoduro de cesio (CsI), dispone de un generador de máxima de potencia (80kW), un detector portátil inalámbrico para la mesa y un detector plano fijo para el soporte vertical, lo que permite efectuar cualquier tipo de estudio radiológico. Además, incorpora software de adquisición y postprocesado para una mejor evaluación del tejido blando y estructuras óseas.

La mesa de paciente soporta hasta 300 kilogramos, por lo que puede ser utilizada por personas de alto peso y garantizar la máxima comodidad y confort a las personas de movilidad reducida. En definitiva, una estancia robotizada en todos sus movimientos que facilita la labor del profesional al permitirle un amplio margen de movimiento y de la que también podrán beneficiarse los pacientes pues permite reducir los tiempos de estudio, aumenta la seguridad y reduce drásticamente las dosis de radiación que se recibe, sin perder calidad diagnóstica. 

Los profesionales del Hospital Vírgen del Rocío esperan llevar a cabo una media de 15.000 exploraciones al año a unos 6.500 pacientes anuales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.