¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
tribuna
Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del Hospital Vithas Internacional Xanit
El Hospital Vithas Internacional Xanit obtiene la acreditación JCI

El Hospital Vithas Internacional Xanit, que pertenece al grupo sanitario Vithas, apuesta por un modelo de hospital basado en la calidad y en las personas. Este enfoque se ha visto recientemente reconocido con la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial. Somos así el noveno hospital de España en obtenerla y el primer hospital privado de Andalucía en conseguirla.

Mercedes Mengíbar, directora gerente del Hospital Vithas Internacional Xanit.

Además del centro hospitalario, la evaluación JointCommission International alcanza también a tres centros altamente especializados denominados Vithas Salud en Málaga: el Centro Radio-Oncológico Xanit Limonar dedicado al tratamiento del cáncer, el Centro de especialidades médicas Xanit Fuengirola de consultas externas, fisioterapia y odontología, y el Centro de Fisioterapia Xanit.

Para nosotros es un orgullo el recibir esta acreditación de Joint Commission International, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional. Joint Commission International es, actualmente, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo y acredita a cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial.

Para afrontar esta evaluación, nuestro hospital ha enfocado su programa de calidad dando respuesta a través de los estándares de Joint Commission Internacional a 8 perspectivas: accesibilidad, formación, comunicación, mejora del proceso asistencial, orientación al paciente, continuidad asistencial, seguridad de pacientes y responsabilidad social.Perspectivas que se han desplegado en Procesos, Políticas, Planes, Procedimientos Generales, Procedimientos específicos, Protocolos clínicos, Guías clínicas y Formatos de soporte, que configuran el Sistema de Calidad del Hospital Vithas Internacional Xanit.

La calidad se planifica y se evalúa, entre otras formas, a través de los siguientes comités: Oncológico, Calidad, Coordinación Asistencial, Infecciones, Mortalidad, RCP, Ética asistencial (primer comité acreditado por la Consejería de Salud, en la sanidad privada en Andalucía), Transfusiones, Formación y Docencia y Farmacia.

El programa de JCI ha sido un elemento de coordinacción importante para afianzar nuestro modelo de gestión y para generar la mayor confianza a nuestros clientes, profesionales y proveedores. Las auditorías clínicas, la implantación de las objetivos de seguridad de la OMS, la satisfacción de usuarios y pacientes, la continua implicación de la calidad en la estrategia del hospital y la participación de los profesionales, forman parte de nuestra realidad y son elementos de estímulo permanente para nuestro desarrollo.

Para nosotros la calidad es una forma de pensamiento y actuación, que se traduce en ética asistencial y en buenos resultados en salud. Además, sólo si disfrutamos y ponemos pasión en lo que hacemos, podemos dar ese valor añadido que hace posible que las cosas sean difererentes y esto se traduce no sólo en la excelencia profesional sino en cómo podemos hacer sentir a nuestros pacientes, a las personas, como únicas.
 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com