¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
EN SU UNIDAD DE CARDIOLOGÍA
El Hospital Vithas Parque San Antonio incorpora la camiseta Holter para prevenir problemas cardiacos
Este dispositivo permite al especialista tener una monitorización continua de 24 horas durante un mes

Redacción. Málaga
El Hospital Vithas Parque San Antonio está impulsando dentro de sus servicios de Cardiología la camiseta Holter, un dispositivo que previene problemas cardíacos gracias a una monitorización en tiempo real por parte de los especialistas, mejorando a la vez la calidad de vida del paciente.

Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Los expertos del centro privado malagueño saben de la importancia de este dispositivo médico, cuyo sistema se basa en la captura de la señal eléctrica del corazón mediante unos sensores que están en el propio tejido de la prenda. Éstos registran la actividad diaria del paciente y ayudan a los cardiólogos a conformar un diagnóstico más certero e incorporar un informe único por prueba.

Ventajas de este dispositivo

Las ventajas son enormes tanto para los especialistas como para los pacientes. Al cardiólogo le permite tener una monitorización continua de 24 horas durante un mes, lo que conlleva un mejor ajuste de la medicación, una precisa detección de posibles arritmias y facilita el criterio de selección de otros pacientes susceptibles de tener este dispositivo.

Ante posibles pruebas que exijan los tratamientos, la camiseta Holter permite realizar análisis por frecuencia cardíaca, identifica automáticamente el número de episodios de taquicardia, bradicardia, pausas y fibrilación auricular, además de mostrar los eventos marcados por el paciente.

El usuario también nota mejorías en su calidad de vida, porque puede realizar ejercicio físico moderado con más comodidad, ve reducido el número de pruebas y por comodidad, ya que se adhiere perfectamente al tórax del paciente por su diseño en forma de peto ajustable. Es válido para todo tipo de pacientes y las actualizaciones de software son gratuitas.

Las primeras conclusiones con los pacientes tratados son positivas, al comprobarse que se previenen problemas cardíacos que pueden llegar a ser graves y que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

“La camiseta Holter está muy extendida entre los métodos de diagnóstico, de prevención y para el diseño de tratamientos entre los cardiólogos de nuestro centro. La idea es siempre mejorar la calidad de vida del paciente y nuestra cartera de servicios ha de contar con dispositivos como este, que además de lograr ese objetivo, ayuda a prevenir y tratar dolencias cardíacas que pueden ser de enorme gravedad y que son de los campos de la medicina donde aún queda más por avanzar.”, comenta Jaime Muñoz Támara, gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.