¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de diciembre de 2013   |  Número 54
tribuna
MANU DÍAZ DE CORCUERA, GERENTE DEL HOSPITAL VITHAS SAN JOSÉ
El Hospital Vithas San José devuelve la maternidad privada a los alaveses

El Hospital Vithas San José apuesta por la maternidad en una clara actitud de escucha activa hacia el paciente. Acabamos de inaugurar en Vitoria-Gasteiz la nueva Unidad Materno Infatil, recuperando así la maternidad privada en la provincia de Álava después de catorce años y las futuras mamás ya pueden elegirnos para dar a luz. Este nuevo servicio es consecuencia de esa actitud de escucha activa, fruto de la cual nació la iniciativa ‘Vithas es más’ que nos ha llevado a planificar un servicio completo, a crear nuevas unidades, atendiendo a las necesidades específicas de la población, donde el paciente es el centro de cada paso. Hemos incorporado más tecnología: un nuevo TAC y la instalación del PACS; más unidades especializadas: además de la Unidad Materno Infantil, en breve estarán en marcha la Unidad del Sueño y la Unidad de Cirugía Artroscópica liderada por el doctor Mikel Sánchez, y más cercanía al paciente, con la incorporación de un Asesor Personal en Salud que acompaña al paciente a lo largo de todo el proceso.

Manu Díaz de Corcuera.

La nueva Unidad Materno-Infantil ofrece un servicio integral para la mujer embarazada. Además de los servicios propios de estas unidades como control del embarazo, ecografías 4D, clases de preparación al parto y monitorización; ofrece otras novedades como  la bañera de dilatación, única en un hospital privado de Euskadi.

En una clara apuesta por ofrecer a la ciudad un servicio completo en lo que a maternidad se refiere, también hemos incorporado un  Servicio Integral de Pediatría, compuesto por un equipo de 8 pediatras de diferentes especialidades que dará cobertura y un servicio de  urgencias 24 horas 365 días.  El hospital ha dotado el servicio de obstetricia con una Unidad de Cuidados Intermedios donde los neonatos podrán recibir todo tipo de atenciones y serán asistidos en todo momento por un pediatra especializado.

Hemos ideado unas habitaciones totalmente accesibles, sin barreras, pero ajustadas a la comodidad de las madres. Con una superficie media de 28 m2  y climatizadas, disponen de sala integrada para recibir a los familiares y amigos. Además, disponen de importantes medidas de seguridad para la tranquilidad de los progenitores: un circuito de cámaras de seguridad controla el acceso a los nidos impidiendo entrar en el servicio de maternidad a personas no autorizadas. Despacho médico, farmacia, consulta ginecológica son servicios con los que podrán contar las madres, además de otros como peluquería, estética y conexión wifi.

En el Hospital Vithas San José seguimos pensando en la ampliación de servicios para mejorar la atención al paciente y, a principios del 2014, abriremos una nueva UCI con 5 boxes y ampliaremos el bloque quirúrgico pasando a tener 6 quirófanos dotados de los últimos avances en quirófanos inteligentes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.