Martes, 18 de mayo de 2021   |  Número 136
El HUGC, primer centro activado para evaluar un fármaco para tratar la agitación del Alzheimer
Ha sido activado para el ensayo clínico 20AVP-786-307 que evalúa la tolerabilidad de AVP786 para el tratamiento de la agitación en pacientes con demencia del tipo Alzheimer
Se trata de un estudio de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

El Hospital Universitari General de Catalunya ha sido activado para el ensayo clínico 20AVP-786-307 que evalúa la tolerabilidad de AVP786 para el tratamiento de la agitación en pacientes con demencia del tipo Alzheimer. El HUGC es el primer centro activado en Europa que evalúa estos fármacos.

Se trata de un estudio de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de AVP-786 (hidrobromuro de hidrobromuro de deudxtrometorfano [D6-DM]/sulfato de quinidina [Q]) para el tratamiento de la agitación en pacientes con demencia del tipo de Alzheimer. El estudio consiste en 12 semanas de tratamiento, la administración es vía oral, dos veces al día, hasta el día 85.

Los participantes que se incluirán en este estudio deben tener un diagnóstico de la enfermedad probable de enfermedad de Alzheimer (AD) y deben presentar agitación clínicamente significativa, moderada/severa secundaria para AD.

En el Hospital Universitari General de Catalunya, la investigación en enfermedades neurológicas como Alzheimer o Parkinson se realiza a través de la Unidad de Investigación Clínica, UDIC, liderada por el Dr. Ernest Balaguer, neurólogo y director de Investigación.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.