¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
en portada
RESPETA LAS DECISIONES DEL TSJM Y EL GOBIERNO
El IDIS lamenta la “judicialización” del proceso de externalización
Incide en la importancia de acometer reformas para asegurar la sostenibilidad del sistema


Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) se ha pronunciado este martes sobre el fin del proceso de externalización en la Comunidad de Madrid. Así, si bien muestra su “respeto absoluto” tanto a las actuaciones judiciales como a la decisión del Gobierno autonómico, lamenta su “judicialización” y la falta de alternativas tras la paralización.

Javier Murillo, presidente del IDIS.

A través de un comunicado oficial, la entidad encargada de representar los intereses de la sanidad privada ha criticado que la externalización haya sido “objeto de disputa entre los partidos políticos”, asegurando que con ello solo se ha aportado “desconcierto” entre los pacientes. Asimismo, y manteniendo su postura habitual, ha incidido en la necesidad de reformas en el sistema actual “para garantizar la sostenibilidad del mismo”.

El IDIS ha defendido su apuesta “por un sistema sanitario global, que aúne sector público y privado permitiendo tener una sanidad universal y de calidad”. “La colaboración público-privada es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible”, añade el comunicado, haciendo referencia tanto a concesiones como al mutualismo administrativo o la interoperabilidad. “Existen modelos bien conocidos de gestión privada de la sanidad pública en diferentes comunidades autónomas con excelentes resultados en términos de salud que han demostrado ser más eficientes con similares estándares de calidad asistencial y de satisfacción de los pacientes”, concluye.

La entidad que preside Javier Murillo se ha referido a los cambios producidos en la Consejería de Sanidad madrileña, felicitando a Javier Rodríguez por su nombramiento como nuevo consejero y ofreciéndole su colaboración “con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en beneficio de todos”. También se ha mencionado al consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty, a quien se ha agradecido “sus esfuerzos para hacer un sistema sanitario más sostenible y su disposición con todos y cada uno de los agentes que forman parte del mismo”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.