¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de junio de 2016   |  Número 82
EN PORTADA
TRAS EL ANUNCIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El IDIS no entiende por qué se segrega a los estudiantes de la privada
El instituto uestra su indignación ante la decisión de no ofertar prácticas en la pública a estudiantes de universidades privadas

Cristina Alcalá. Madrid

Manuel Vilches, director general del IDIS.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se ha mostrado en contra de que los estudiantes de Ciencias de la Salud de universidades privadas no puedan hacer prácticas en hospitales públicos. La entidad se ha manifestado así tras los últimos movimientos procedentes de la Comunidad Valenciana, donde se pretende iniciar un nuevo marco legal por el cual, estos alumnos quedarían fuera del convenio de prácticas la red pública asistencial de la región.

Ante esta situación, el IDIS ha querido remarcar su preocupación por la segregación de los estudiantes en función de la titularidad del centro en el que estudien y no por la calidad del mismo, tal y como ha señalado el director general del IDIS, Manuel Vilches. “Es un terrible paso atrás, además de injustificado, que solo responde al sectarismo político”, ha indicado Vilches, quien considera que “las universidades privadas no solo han demostrado resultados superiores a la pública, sino que, además, están más avanzadas y son más pioneras”.

En su opinión, con este tipo de iniciativas, España “va en contra de cualquier país europeo”, donde no se cuestiona la titularidad de los organismos para evaluar sus resultados, sino que la ‘vara de medir’ de calidad es la misma para todos, indica. “Es por ello que, desde el IDIS, consideramos la postura de la Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana caduca, obsoleta e irracional”, zanja.

De aplicarse, la nueva ordenación de prácticas afectará a estudiantes de diferentes disciplinas de Ciencias de la Salud, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.