¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
en portada
DE CARA AL NUEVO CONCIERTO PARA 2014
El IDIS pide que los servicios del ‘modelo Muface’ se adapten a las primas
Considera que, en caso de no ser así, se pondría en peligro “definitivo” el modelo

Redacción. Madrid
El nuevo concierto del mutualismo administrativo en 2014 se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad dentro del panorama sanitario. Sobre este asunto se ha pronunciado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), que ha vuelto a defender un modelo del que ha destacado que supone un “significativo” ahorro de dinero público. La entidad que preside Javier Murillo ha solicitado que, para salvaguardar la viabilidad del modelo, se adapten a las primas las exigencias que se pidan a las aseguradoras.

Javier Murillo es presidente del IDIS.

A través de un comunicado oficial, desde el IDIS se han recalcado las dificultades que ha provocado en los últimos años lo que ha calificado como “insuficiencia de las primas”, a la vez que ha apelado a la “responsabilidad” de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para actuar  “en consecuencia”.

Es por ello que ha pedido a las tres mutualidades que adapten a las primas las exigencias a las aseguradoras  que se definan el contenido y las exigencias de los conciertos “de una forma realmente congruente con las primas a aplicar”, añadiendo a su vez que dicha postura “no tiene por qué afectar negativamente a los elementos esenciales ni a la calidad de su modelo sanitario”.

El IDIS advierte además que, en caso de no cumplirse las premisas que ha planteado, se comprometerá tanto la permanencia de las aseguradoras que actualmente forman parte del proyecto como la entrada de otras nuevas, lo que pondría en peligro el futuro del modelo “de una manera definitiva”.

Desde la entidad encargada de velar por la puesta en valor de los servicios sanitarios privados se ha vuelto a defender un modelo en el que “operadores privados están complementando la acción del dispositivo público” y que supone un “significativo” ahorro al Sistema Nacional de Salud (SNS). Además de ello, ha recordado el elevado grado de satisfacción de los usuarios de esta fórmula de colaboración público-privada que se constata al comprobar que en torno al 84 por ciento de los mutualistas se decanta por la opción privada.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.