¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de octubre de 2011   |  Número 16
APUNTA QUE ES SUPERIOR AL 90 POR CIENTO, LO QUE LO HACE INVIABLE
El IDIS pide refinanciar el modelo Muface ante su elevado índice de siniestralidad
Aplaude la recién aprobada Ley General de Salud Pública, que garantiza su prestación

Javier Barbado. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), órgano de interlocución del sector sanitario privado en España, ha aplaudido la reciente aprobación, en pleno del  Congreso de los Diputados, de la Ley General de Salud Pública, por cuanto “viene a consolidar al Modelo Muface como parte del Sistema Nacional de Salud”. Pero, al mismo tiempo, considera que está “infravalorado” y reivindica que se cambie su fórmula de financiación, ya que su elevado índice de siniestralidad pone en peligro su continuidad.

El vicepresidente de la institución, Luis Mayero, ha recordado a Publicación de Sanidad Privada que el 85 por ciento de los funcionarios que se acogen a este modelo elige la asistencia sanitaria privada, lo que avala la calidad de la asistencia que presta. Y también ha añadido que se trata de un ejemplo de colaboración público-privada con un coste para el Estado inferior al 30 por ciento del que le acarrea el Sistema Nacional de Salud.

Desde su punto de vista, la infravaloración del modelo puede terminar por ahogar a los proveedores, que se ven obligados a realizar un esfuerzo económico al ser menores las primas que los gastos.

Luis Mayero, vicepresidente IDIS.

En un comunicado remitido a los medios, la organización que preside Iñaki Ereño recuerda que, en efecto, el índice de siniestralidad, “expresión numérica y porcentual de la relación existente entre el coste de los siniestros habidos en una póliza o conjunto de pólizas y las primas que dichos contratos de seguro suponían”, rebasa en el modelo Muface el 90 por ciento, “lo que implica que da pérdidas y que aseguradoras y centros hospitalarios privados se ven obligados a realizar un esfuerzo económico que no se puede mantener en el tiempo”. “Por ello –continúa la nota– el IDIS reivindica una refinanciación del modelo que asegure su viabilidad ya que, de no hacerlo, existe el riesgo de que se retiren los proveedores y aseguradoras que hoy permanecen en el mismo”.

Por otro lado, el IDIS expresa su satisfacción “por los avances y mejoras en la calidad de la asistencia de este modelo por medio de la incorporación de nuevas prestaciones y la aplicación de protocolos que garanticen la calidad de servicio del paciente”; y recalca que Muface constituye “un ejemplo de colaboración público-privada que favorece el equilibrio entre el sistema sanitario público y privado, tiene un coste inferior al 30 por ciento del coste del Sistema Nacional de Salud y proporciona un servicio de calidad a sus usuarios, como muestra el hecho de que el 85 por ciento de los funcionarios opte por la cobertura sanitaria de gestión privada”.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.