¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de noviembre de 2012   |  Número 41
EN PORTADA: LA SEMANA DEL IDIS
CASI 1,5 MILLONESDE ANDALUCES TIENEN SEGURO MÉDICO PRIVADO
El IDIS pone a Andalucía como ejemplo de colaboración público-privada
Los asegurados liberan al sistema público de un gasto que supera los 900 millones de euros

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha señalado Andalucía como modelo a seguir en lo que a colaboración entre sanidad pública y privada se refiere. Así lo ha expresado en un comunicado posterior a la publicación de  los datos del ‘Informe 2012’, y en el que destaca un dato sobre el resto: cerca de 1,5 millones de andaluces, lo que supone el 17 por ciento de la población, tiene contratada una póliza de seguro médico privado.

José Ramón Rubio, presidente del IDIS.

Cada uno de esos asegurados libera al sistema público en 631 euros por al año, además de en lo que a presión asistencial se refiere, para alcanzar una cifra de ahorro que supera los 900 millones de euros. “El sector sanitario privado está haciendo una aportación muy importante en Andalucía, puesto que da empleo de calidad, estable y cualificado a más de 25.000 personas”, ha señalado el IDIS en una nota donde se compromete a “valorar seriamente” la oferta de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía de 985 euros per cápita al seguro privado.

En ella, el IDIS ha evaluado de forma “muy positiva” los modelos de colaboración entre sanidad pública y privada aportados por la Comunidad y ha reiterado su apuesta por la integración de los dos sistemas  para que “se evite la utilización ineficiente de los recursos, bien sea por duplicidades en el uso o consumo o bien como consecuencia de carencias de estrategias conjuntas y sinérgicas de actuación”.

En la actualidad Andalucía cuenta con 65 hospitales de titularidad privada, que suponen un 47 por ciento del total de la Comunidad. De ellos, el 28 por ciento tiene conciertos con la sanidad pública. Estos hospitales privados dan cada año unas 200.000 altas hospitalarias y atienden más del 20 por ciento de las urgencias totales.

El modelo de mutualismo ofrece una atención completa a los asegurados por 700 euros al año por persona; opción más del 80 por ciento elige voluntariamente año a año ser tratado en la sanidad privada, lo cual es síntoma de la calidad y la eficiencia del sistema.

“El IDIS siempre ha ofrecido los servicios de sus representados para que en la medida de sus posibilidades ayude en todo lo que las administraciones crean que pueda aportar, tanto para garantizar la cobertura de la cartera de servicios básica a toda la población como para dar la mayor cobertura complementaria posible, en favor de seguir teniendo un sistema sanitario con los estándares más altos de calidad y excelencia”, concluye la nota.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.