¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de febrero de 2015   |  Número 67
en portada
EL INSTITUTO OFRECE A alonso SU COLABORACIÓN
El IDIS presenta al ministro de Sanidad sus principales líneas de trabajo
La apuesta por la calidad asistencial es el principal reto para el año

Redacción. Madrid
Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) han mantenido su primera reunión oficial con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la que tuvieron oportunidad de presentarle las líneas de trabajo de IDIS para 2015 y mostrar la apuesta que la entidad está haciendo por la calidad asistencial como pilar de la atención sanitaria en España.

De izquierda a derecha:  Luis Mayero, vicepresidente del IDIS; Rubén Moreno, secretario general de Sanidad; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; Javier Murillo, presidente del IDIS; Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, y Manuel Vilches, director general del IDIS.


Los miembros del Patronato de IDIS mostraron al ministro el desarrollo del Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial, cuyo lanzamiento tendrá lugar próximamente, y que se ha llevado a cabo junto con un grupo de expertos del sector, la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC), teniendo como destinatarios a las organizaciones sanitarias asistenciales en España.

La nueva acreditación QH permite evaluar los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes y unificar en un solo indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. Este indicador, dirigido a cualquier organización sanitaria preocupada por la calidad y la mejora continua, es un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles, que no tiene como finalidad sustituirlos.

Durante el encuentro los representantes de IDIS mostraron asimismo al ministro la preocupación del Instituto por ahondar en la mejora de la interoperabilidad en el área de la sanidad, estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos, y su intención de estudiar nuevas fórmulas de colaboración público-privada. Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio para colaborar en el estudio y diseño de iniciativas que tengan como objetivo mejorar la asistencia sanitaria y hacerla más eficiente y mejorar la accesibilidad a la innovación tecnológica a todos los ciudadanos a través de la aportación de los recursos del sector privado.

La reunión ha permitido presentar al ministro la entidad, la aportación del sector privado al sector empresarial en términos de PIB (3,2 por ciento) y de empleo (230.000 personas) y la contribución de la sanidad privada al sistema sanitario a través de los diferentes informes que el IDIS viene haciendo anualmente.

En el encuentro, en el que el ministro estuvo acompañado del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, participaron el presidente de IDIS, Javier Murillo; Luis Mayero, vicepresidente; Juan Abarca, secretario general; y Manuel Vilches, director general de la Fundación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.