¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
EN PORTADA
BASADA EN LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA Y LA EXCELENCIA DEL SECTOR
El IDIS presenta a Mato su línea de trabajo para los dos próximos años
También se ha tratado la transposición de la directiva europea de asistencia sanitaria transfronteriza

Redacción. Madrid
Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que tuvieron oportunidad de presentarle las líneas de trabajo de IDIS para los próximos dos años, tiempo durante el cual la entidad estará presidida por Javier Murillo. Así, los miembros del Patronato de IDIS explicaron a la Ministra la apuesta de IDIS por nuevas fórmulas de colaboración público-privada y el esfuerzo que la entidad va a hacer por la calidad, la transparencia y la excelencia del sector privado con diferentes iniciativas.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia; Javier Murillo, presidente del IDIS; Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Abarca Cidón; secretario general del IDIS; y Manuel Vilches, director general de la fundación.

Durante el encuentro se han abordado también otros temas de actualidad, como la importancia de la transposición de la directiva europea de asistencia sanitaria transfronteriza prevista para finales de octubre, que permitirá garantizar la movilidad de los pacientes y establecer las normas para facilitar su acceso a una asistencia sanitaria segura y de alta calidad.

Los representantes de IDIS han destacado que “la colaboración con la sanidad privada es fundamental para poder seguir avanzando y para hacer el sistema sanitario accesible, sostenible y de calidad para todos los ciudadanos”. Y han añadido que “la sanidad privada está realizando grandes esfuerzos en aras a la sostenibilidad del sistema, contribuyendo a la salida de la crisis en términos de empleabilidad y de PIB”.

En el encuentro, al que asistió también el director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Agustín Rivero, participaron el presidente de IDIS, Javier Murillo; Juan Abarca secretario general y Manuel Vilches, director general de la Fundación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.