Redacción. Madrid
Dnvgl ha entregado al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) el sello de certificación ISO 9001:2008, una norma internacional que reconoce unos excelentes niveles de fiabilidad y calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos. Según ha explicado Manuel Vilches, director general del IDIS, “el reconocimiento de la calidad es uno de los objetivos prioritarios para IDIS durante los dos próximos años. Por ese motivo, es un orgullo contar con esta certificación que reconoce que el trabajo llevado a cabo por IDIS desde su creación ha sido impecable”.
Manuel Vilches, director general del IDIS; Johan Christopher Vibe, embajador de Noruega en España y Luis Gutiérrez Soto, vicepresidente de Dnvgl.
|
En esta misma línea, Luis Gutiérrez Soto, vicepresidente de la certificadora noruega, ha dejado patente “la importancia de las certificaciones de calidad en empresas y organizaciones y, en concreto, en el entorno sanitario, puesto que trabajar por obtener mejores resultados siempre redundará en beneficios para los pacientes, que son los destinatarios de la asistencia sanitaria”. En este sentido, la compañía noruega confía en que sus certificaciones y su acreditación DIAS constituyan una oportunidad para las organizaciones sanitarias españolas, de cara a la asistencia a personas de los países nórdicos.
El embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, presente en el acto de entrega, ha felicitado al equipo que ha desarrollado el trabajo de certificación y al propio IDIS, por la obtención de este reconocimiento. Asimismo ha asegurado que el hecho de que la sanidad española sea elegida por personas de otros países para ser asistidos es una muestra de la excelencia de sus servicios. En el caso concreto de Noruega, cada año visitan España un millón y medio de personas, muchas de las cuales reciben asistencia sanitaria en nuestro país.
Apuesta por la calidad
En los últimos meses, la Fundación IDIS ha comenzado a trabajar de forma exhaustiva el concepto de calidad como principal garantía de la sanidad privada; en este sentido, eldirector general de IDIS, ha destacado que la “sanidad privada tiene unos índices de satisfacción y unos resultados en términos de asistencia muy positivos que responden, sin ninguna duda, a la calidad de la misma”. Asimismo, ha recordado la importancia del sector en su contribución al PIB (2,45 por ciento) y como generador de empleo, con 234.000 profesionales y más de 450 hospitales.
El compromiso de la entidad con este concepto de calidad se complementa con el desarrollo de un proyecto propio de acreditación para reconocer la calidad de los centros públicos y privados, “una iniciativa en la que estamos trabajando y que pronto estará consolidada”.
|