¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
APLAUDE LA MEDIDA DE BOI RUIZ EN CATALUÑA
El IDIS reclama menos impuestos en España para el asegurado
La institución resalta la “valentía y coherencia” de las autoridades catalanas en este asunto

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha mostrado su apoyo al reciente anuncio del nuevo consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, según el cual los catalanes que pagan un seguro médico privado podrán desgravar este aspecto en el tramo catalán de la Declaración de la Renta. Además, el IDIS felicita a las autoridades de esta comunidad autónoma por su “valentía y coherencia” con la actual situación económica del sistema sanitario, al tiempo que reivindica la extensión de la medida al resto del territorio nacional.

Pedro Luis Cobiella y Juan Abarca Cidón, presidente y secretario general del IDIS, respectivamente.

 

“Favorecer la promoción del seguro privado con iniciativas como la desgravación fiscal contribuye a descargar económicamente al sistema sanitario público y es, por tanto, una excelente noticia para un sistema cuya viabilidad se está cuestionando de forma importante en los últimos tiempos”, ha declarado el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón.

De acuerdo con su tesis, los alrededor de diez millones de usuarios de la Sanidad privada en España no consumen recursos de la Sanidad pública, generando una importante disminución en la presión asistencial, en los tiempos de demora y en las listas de espera, lo que se traduce en una descarga financiera para el sistema que los expertos estiman en unos 1.400 euros por persona y año.

Asimismo, el secretario general del IDIS destaca que la adopción de medidas de este tipo contribuye también a aumentar la riqueza de nuestro país y a la mejora del empleo en un sector, el sanitario privado, integrado a finales de 2009 por alrededor de 340.000 profesionales en la mayoría de los casos altamente cualificados. Esta cifra supone un 1,82 por ciento de la población ocupada y un 30 por ciento del total de ocupación del sector sanitario.

“La Sanidad privada ofrece un complemento de calidad a quien quiera un sistema complementario a la Sanidad pública. Si fomentamos la integración del sector privado dentro del sistema, evitaremos duplicidades en el consumo de recursos, generando ineficiencia y gastos innecesarios; facilitaremos que quien opte por el copago voluntario que significa tener una póliza privada, descargue del máximo gasto posible al sistema sanitario público, y contribuiremos a incrementar la riqueza de nuestro país”, ha concluido Abarca Cidón.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.