¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
EN PORTADA
EN RESPUESTA A AFIRMACIONES EN PRENSA QUE PUEDEN LLEVAR A EQUÍVOCO
El IDIS recuerda que la colaboración público-privada no es sinónimo de privatización
Defiende que este modelo no supone una disminución de los derechos de los ciudadanos en relación al acceso a la sanidad

José Ramón Rubio, presidente del IDIS.

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha salido al paso de ciertos comentarios que se están vertiendo acerca de los cambios en la sanidad de la Comunidad de Madrid y ha defendido que los modelos de gestión sanitaria basados en la colaboración público-privada “no significan privatizar la sanidad”, sino que permiten establecer modelos más eficientes para el sistema público controlados por la propia administración, tanto en el sentido de la propia gestión como de los resultados, conservando los ciudadanos todos sus derechos a un servicio que sigue siendo público, gratuito y universal.

Así, el IDIS ha publicado un comunicado oficial en el que se muestra preocupado tras haber observado que ciertos medios de comunicación “recogen afirmaciones que no reflejan correctamente la realidad y pueden dar lugar a corrientes de opinión equivocadas en la sociedad”. De este modo, ha recordado que el propio IDIS “defiende y promueve un sistema sanitario público, universal, equitativo, financiado con impuestos, gratuito para los usuarios y cuya planificación dependa de la administración pública”.

Asimismo ha defendido que los modelos de colaboración entre el sector público y el privado “no suponen una disminución de los derechos de los ciudadanos en relación al acceso a la Sanidad”, que “en ningún caso” conllevan un coste añadido para los usuarios ni una disminución en las prestaciones ofertadas con respecto a los modelos de gestión sanitaria pública tradicional.

Por tanto, señala el IDIS que estos modelos “no implican una merma en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos” y “no tienen por qué conllevar necesariamente la pérdida de puestos de trabajo ni la existencia de empleos en condiciones de precariedad”. Así, ha recordado que la sanidad privada genera en España más de 330.000 puestos de trabajo, de los que el 85 por ciento es empleo fijo y estable.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.