¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
EN PORTADA
LO EXPRESA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
El IDIS, “satisfecho” por el nombramiento de Darpón como consejero de Salud vasco
“Aúna en una persona todos los valores que promovemos”, se asegura desde el instituto

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario privado en España, ha manifestado su "plena satisfacción" por el nombramiento de Jon Darpón como nuevo consejero vasco de Salud.

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.

En un comunicado, el IDIS ha señalado que Darpón, que en los últimos años ha ejercido de director gerente en clínicas del Igualatorio Médico Quirúrgico, "aúna en su persona todos los valores" que promueve el Instituto, es decir, "una experiencia profesional dilatada en el ámbito de la Sanidad con un conocimiento exhaustivo de la provisión y aseguramiento, tanto público como privado".

A juicio del IDIS, esto le hace tener una "visión integral de lo que es el sistema de salud en su conjunto, pudiendo aprovechar las sinergias y complementariedades que entre ambos sistemas existen y evitando las duplicidades e ineficiencias que colapsan a un sistema público que pasa por ser, aún hoy en día, uno de los mejores, según los expertos".

"Voluntad de colaborar"

Asimismo, el sector sanitario privado, a través del IDIS, ha ofrecido su "voluntad de colaborar estrechamente" con el nuevo consejero para "cuantas iniciativas estime oportuno".

"Especialmente, para aquellas que tengan una visión integradora de la sanidad y que vayan en pos de la eficiencia, de forma que se vean beneficiados tanto pacientes y familiares como los propios profesionales, ya que todos ellos conforman el auténtico eje sobre el que pivota nuestro sistema sanitario, que es único, con una doble provisión: pública y privada", ha precisado el IDIS.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.