¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
en portada
Afianza su compromiso con los ciudadanos
El IDIS se incorpora como miembro a la Alianza General de Pacientes
Las dos entidades se comprometen a trabajar juntos en iniciativas que mejoren “la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y la Alianza General de Pacientes (AGP) han consolidado su colaboración con la adhesión del Instituto en la organización de pacientes. Este acto afianza la unión de ambas entidades tras la  entrada de la AGP  en el comité del IDIS en la categoría de “patronos de libre designación” en el mes de diciembre de 2013.

Javier Murillo, presidente del IDIS, Alejandro Toledo, presidente de la AGP y Juan Abarca, secretario general del IDIS.

La unión se ha hecho pública en un encuentro en el que han estado presentes los máximos representantes de ambas entidades. Ambos se han comprometido a aunar esfuerzos para impulsar iniciativas que mejoren “la calidad de vida de los pacientes y sus familiares en el marco de la sanidad”.

“Contar con la representación de los pacientes en la toma de decisiones es fundamental para el IDIS. Por eso creemos en proyectos asociativos como la AGP, presente ya en los foros de decisión”, ha afirmado el secretario general de IDIS, Juan Abarca, durante su intervención.

Alejandro Toledo, presidente de la AGP, ha señalado la importancia de que los pacientes tengan presencia y mantengan “un diálogo fluido y constructivos con todos los actores del Sistema Nacional de Salud” y ha destacado el beneficio de estas uniones para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Desde el IDIS, han asegurado que este acuerdo pretende poner en valor el papel del paciente “como pieza fundamental en la gestión de su propia salud”. Javier Murillo, presidente de la entidad, ha señalado que es “clave” contar con la opinión y el apoyo de los pacientes para trabajar, entre todos, con el fin de un sistema sanitario óptimo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.