¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2011   |  Número 15 Año I
REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE SALUD DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA
El IDIS y Boi Ruiz analizan la desgravación fiscal del seguro sanitario
El organismo ha transmitido su preocupación por la situación actual en esta comunidad autónoma

Redacción. Madrid
Representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se han reunido con el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, con el objetivo de presentarle de primera mano esta institución y analizar posibles vías de colaboración entre el sector sanitario privado y el público.

Boi Ruiz y Juan Abarca Cidón.

Durante el encuentro, según ha dado a conocer el Instituto mediante una nota, el IDIS ha presentado a Boi Ruiz las conclusiones que su último informe “Sanidad privada, aportando valor: análisis de situación” arroja tanto a nivel nacional como en Cataluña y le han trasladado su preocupación por la situación que atraviesa la sanidad privada en esta comunidad autónoma. “En la actualidad, este sector tiene muchas amenazas en Cataluña y lo que no resultaría lógico, dada la aportación que la sanidad privada supone en esta comunidad autónoma, es que una de ellas proviniese precisamente de la mano de la Administración pública”, señala Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

Añade que, “además de suponer un ahorro al sistema, porque evita duplicidades en el consumo de recursos, el sector sanitario privado proporciona más de 350.000 empleos cualificados en nuestro país, un punto de especial relevancia en un momento en el que los datos del paro alcanzan cifras históricas”.

En este punto, el consejero ha sugerido al IDIS la necesidad de que el sector sanitario privado catalán reestructure su oferta sanitaria, ya que en algunas ciudades, dicha oferta está realmente sobredimensionada. Asimismo, Ruiz ha explicado que en su momento se malentendió la intención de la conocida como Ley Ómnibus, que en ningún caso era que la gestión pública desarrollase labor privada.

Desgravación fiscal del seguro sanitario

Los representantes del IDIS también le han trasladado que la sanidad privada ofrece un complemento de calidad a quien quiera un sistema complementario a la sanidad pública y que el fomento de la integración del sector privado dentro del sistema evitaría duplicidades en el consumo de recursos, generando ineficiencia y gastos innecesarios, y facilitaría que quien opte por el copago voluntario que significa tener una póliza privada descargue del máximo gasto posible al sistema sanitario público.

Por ello, “desde el Instituto consideramos que es necesario promover los seguros sanitarios por medio de medidas como la desgravación fiscal de parte del coste de los mismos e insistimos que debería de ser considerada como una alternativa eficaz para ayudar al mantenimiento del sistema sanitario público”, agregan.

El consejero, por su parte, ha recordado al IDIS que precisamente éste es un punto que su partido político lleva en su programa para esta legislatura. Para concluir, "el titular de Salud catalán ha animado al IDIS a continuar con su labor y a seguir informando a la sociedad en torno a la calidad que en la actualidad tiene la sanidad privada en nuestro país".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.