¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
SANIDAD AL DÍA
FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El IDIS y la Fundación Edad&Vida fomentarán la innovación
Este convenio busca una mejor calidad de vida de las personas mayores en el marco de la sanidad y la dependencia

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Edad&Vida, según el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar actividades orientadas a impulsar la mejora e innovación de la calidad de vida de las personas mayores en el marco de la sanidad y la dependencia.

Firma del acuerdo entre el IDIS y la Fundación Edad&Vida.

Este acuerdo pretende ser un pilar para el fomento de iniciativas encaminadas a la obtención de un óptimo nivel asistencial y sanitario de las personas mayores y de las que van a serlo. José Ramón Rubio, presidente del IDIS, ha señalado durante el acto de firma del acuerdo que “el aumento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas hacen necesarias una reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria. Creemos que este acuerdo nos ayudará a promover actividades que contribuyan directa e indirectamente al mejor conocimiento y progresión de las personas mayores”.

Por su parte, Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad&Vida, ha expresado su “enorme interés por establecer sinergias con IDIS y reflexionar sobre el modelo sanitario que tenemos en la actualidad. Es necesario fomentar la atención integral e integrada a los enfermos crónicos y a las personas en situación de dependencia, donde resulta imprescindible la coordinación sociosanitaria, que sitúe a la persona en el centro y permita ofrecerle los recursos más adecuados a sus necesidades de cada momento”.

A través de este convenio se pretende fomentar la atención integral e integrada de los enfermos crónicos y de las personas en situación de dependencia, así como poner en valor la necesidad de una corresponsabilidad social con la colaboración del sector público y privado, para alcanzar un marco sostenible que garantice la calidad de vida de las personas mayores y el sostenimiento del estado del bienestar.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.