¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
EN SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SERVICIO A PACIENTES
El IMQ Colón y el centro de rehabilitación Ajuriaguerra consiguen la acreditación 9001
La certificación reconoce la aplicación en estos dos centros del modelo integral de gestión puesto en marcha

Redacción. Bilbao
El Centro Médico IMQ Colón y el Centro de Rehabilitación IMQ Ajuriaguerra, ambos ubicados en Bilbao, acaban de recibir la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que garantiza que su sistema de gestión de la calidad y de servicio supera los estándares de la Organización Internacional para la Estandarización recogidos en su norma ISO 9001:2008.

Miguel Ángel Lujua, consejero delegado de IMQ.

La certificación reconoce la aplicación en estos dos centros del modelo integral de gestión puesto en marcha por IMQ y sustentado en dos pilares: la calidad y seguridad asistencial, y la excelencia en la gestión. Este modelo integral de gestión de calidad de IMQ se traduce en mejoras en los ámbitos de la seguridad del paciente, de la gestión y el modelo organizativo, del trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios, y de los propios equipamientos e infraestructuras de los centros.

La obtención de la ISO 9001:2008 por parte del Centro Médico IMQ Colón y del Centro de Rehabilitación IMQ Ajuriaguerra se suma a la de otros centros de IMQ ya certificados, como a la que ya obtuvo anteriormente la Clínica IMQ Zorrotzaurre –el mayor centro privado del País Vasco-, que asimismo cuenta con la certificación de la norma de gestión medioambiental ISO 14.001 y la UNE 179.003 de Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente.

Además, este centro hospitalario posee la certificación de su servicio de Urgencia como ‘Servicio de Excelencia’ por parte de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), y la certificación de la Joint Commission International, la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo.

Otros centros de IMQ también han logrado certificaciones, como la Clínica Dental IMQ Doña Casilda, que a finales de 2014 se convirtió en el primer centro dental del País Vasco en obtener el Sello de Calidad Dental (UNE 179.001), acreditado por Aenor.

Centro Médico IMQ Colón

El Centro Médico IMQ Colón está ubicado en la calle Colón de Larreátegui, en pleno centro de Bilbao, y es un centro multidisciplinar que incluye especialidades como Medicina de Familia, Pediatría, Cardiología, Traumatología, Otorrinolaringología, Alergología, Neumología, Reumatología, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Cirugía General, Endocrinología, Dermatología, Radiología, Psiquiatría, Análisis Clínicos y Enfermería.

En sus más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, acoge 18 consultas, dos salas de exploración cardiológica, un box para Análisis Clínicos y Enfermería, y un área de diagnóstico por imagen que cuenta con equipos de escáner dental, intraoral, ortopantomógrafo, ecógrafo y rayos X.

Centro de Rehabilitación IMQ Ajuriaguerra

El Centro de Rehabilitación IMQ Ajuriaguerra situado en Bilbao, incluye en sus 400 metros cuadrados de instalaciones un completo y moderno equipamiento orientado a la rehabilitación, con un gimnasio de 80 metros cuadrados equipado para todo tipo de tratamientos de rehabilitación, ocho boxes individuales, tres despachos médicos para evaluación y reconocimiento de los pacientes, y una sala específica de tratamiento de logopedia. Sus tres ámbitos principales de trabajo son los de la rehabilitación osteomuscular, cardiaca y de suelo pélvico, además de un servicio de preparación al parto impartido por matronas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.