¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
el pulso
ES EL PRIMER HOSPITAL PRIVADO DE SEVILLA QUE CUENTA CON UNO
El Infanta Luisa pone en marcha un Comité de Ética Asistencial
Ha sido acreditado por la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social

Hospital Infanta Luisa.

Redacción. Madrid
Velar por el respeto de la integridad de las personas, sus derechos y libertades fundamentales con respecto a la salud es uno de los objetivos principales del recién constituido Comité de Ética Asistencial del Hospital Infanta Luisa, que además impulsará la reflexión y la formación ética en el ámbito de la práctica clínica. Con motivo de mejorar sus controles de calidad asistencial comienza este camino dentro del ámbito de la Ética Asistencial para cubrir el mayor compromiso posible en la relación médico-paciente, con el reconocimiento y la resolución conseguida, y en relación directa con el máximo órgano rector del Comité de Bioética de Andalucía.

El Comité, que ya ha sido acreditado por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación, es un órgano colegiado de deliberación, de carácter multidisciplinar, para el asesoramiento de pacientes y personas usuarias, profesionales de la sanidad y equipos directivos de los centros e instituciones sanitarias en la prevención o resolución de conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria. Tiene plena autonomía para el desarrollo de sus funciones.

El Comité, que dispone de un reglamento de funcionamiento interno, se reunirá al menos 4 veces al año y está compuesto por Manuel Quirós Valera como presidente; Cristina Fernández Valero como secretaria; y como vocales, Juan González Maestre, Salomón Corcía Benarroch, Hugo Galera Davidson, María Dolores Leal Romero, Carmen López Santiago, Natividad Camacho Osorio, Manuel Jesús Torres Romero, Manuel Barrientos Morán, María Isabel Álvarez Leiva, Javier Freytas Díaz, Joaquín Francisco Domínguez Escobar, José Luis Román Cáceres y Luisa Fernanda Cantos Ruiz.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.