Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
El Instituto Propatients apoya el Manifiesto "por una mejor sanidad" destacando el papel protagonista del paciente
Este documento permitirá diseñar un sistema sanitario mejor para todos los pacientes
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS; y Jesús Diaz, vicepresidente ejecutivo del Instituto Propatients.

El Instituto Propatients se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Con este apoyo, desde Propatients avalan los diez principios que, poniéndolos en marcha, permitirán diseñar un sistema sanitario mejor para todos.

Según la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “este Manifiesto insiste en la necesidad de situar a los pacientes como protagonistas del sistema. El objetivo es contar con la participación de los pacientes y sus representantes a todos los niveles y tener muy en cuenta sus opiniones acerca de los temas que les atañen. Se debe, asimismo, contar con todos los agentes del sector en la construcción de un modelo sanitario y sociosanitario viable y sostenible. Un sistema en el que la suma de voluntades y la multiplicación de esfuerzos sean la clave, de tal forma que afrontemos el futuro con seguridad y confianza”.

Un sistema sanitario adaptado a las necesidades actuales

Por su parte, Jesús Diaz, vicepresidente ejecutivo del Instituto Propatients, ha asegurado que “este manifiesto recoge las aspiraciones del Instituto ProPatiens una vez que lo que pretende es que dispongamos del mejor sistema sanitario posible. Los diez principios determinan áreas de actuación que abordar con urgencia, todas ellas indispensables para afrontar los grandes retos que plantea el futuro en materia de salud y sanidad".

Por último, Díaz reitera que "entre todos hemos de ser capaces de construir un sistema sanitario adaptado a las necesidades de nuestra sociedad, con el paciente y el profesional sanitario como protagonistas del mismo, un modelo en el que la cooperación, la innovación a todos los niveles, la transparencia en forma de resultados sanitarios y de salud, la equidad y la eficiencia sean atributos que impulsar y sobre los que ejercer el liderazgo consiguiente aportando una financiación y estructuras suficientes”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.