¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
NUEVA TÉCNICA REFRACTIVA RELEX SMILE
El IOA-Grupo Innova Ocular incorpora una opción quirúrgica para corregir miopía y astigmatismo
El láser que se emplea es íntegra y únicamente el de Femtosegundo

R

El nuevo dispositivo del Instituto de Oftalmología Avanzada- Grupo Innova Ocular.

edacción. Madrid
El Instituto de Oftalmología Avanzada ha incorporado a lo largo del mes de septiembre la nueva técnica refractiva ReLEx Smile, que permite a los pacientes y cirujanos tener una nueva opción para corregir con láser distintos defectos de refracción del ojo como miopía y astigmatismo. El láser que se emplea es íntegra y únicamente el de Femtosegundo, llamado así porque actúa durante ese lapso de tiempo y sin necesidad de utilizar el microqueratomo que se utiliza en las técnicas Femtolasik o Lasik con el láser Excímer.

La tecnología ReLEx Smile (siglas de Small Incision Lenticule Extraction o extracción del lentículo por pequeña incisión) consiste en la creación del lentículo con el láser femtosegundo, es decir, de la porción de córnea que se tiene que extraer para corregir el defecto refractivo. Con este mismo láser, a continuación, se realiza una micro-incisión menor de 4 milímetros en forma de sonrisa, que da nombre a la cirugía. Finalmente, se extrae el lentículo por esta micro-incisión, solucionando el problema refractivo del paciente.

La gran diferencia de esta nueva técnica respecto al Lasik es que no es necesario crear un colgajo o flap corneal, la incisión se reduce al mínimo y las capas corneales más externas permanecen intactas. Además, al haber una mínima alteración en la estructura de la córnea lo que permite una recuperación rápida y sobre todo cualquier actividad física como el deporte, cosa que con la anterior técnica no es posible. Por otro lado, al ir tallado el lentículo “dentro” de la córnea la recuperación es más rápida. Por último, evita en mayor medida la aparición del ojo seco post-lasik.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.