¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EL PULSO
IMPULSADO POR LA IMONCOLOGY FUNDACIÓN
El Máster de Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica llega a su ecuador
El curso está integrado por estudiantes procedentes de Venezuela, Uruguay, Colombia, Georgia y República Dominicana

Redacción. Madrid
Primera fase de exámenes para los alumnos que cursan esta edición del Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, que organiza IMOncology Fundación en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y la Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

Foto de familia del Máster de Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica de IMOncology Fundación.

Los estudiantes, procedentes de Venezuela, Uruguay, Colombia, Georgia y República Dominicana, han llegado a la mitad de su programación formativa del año lectivo y se han sometido a pruebas teóricas y prácticas. Antes de la finalización de este Master habrán recibido una formación teórico-práctica impartida por más de 200 expertos nacionales e internacionales, 35 sesiones lectivas, 260 conferencias y 5 cursos específicos dedicados a la práctica clínica de la Oncología Radioterápica y Radiocirugía. Además de las más de 7.000 horas formación en la práctica clínica que se desarrolla en la red de centros IMOncology.

Formación en nuevos abordajes diagnósticos y de tratamiento

Durante este mes de mayo y dentro de la programación lectiva del posgrado se van a celebrar distintas sesiones lectivas en el centro de formación que IMOncology Fundación tiene en Madrid. Encuentros en que reúnen a destacados especialistas de centros hospitalarios de todo el país y que durante este mes se han dedicado a profundizar en distintas patologías y tratamientos como: las estrategias emergentes en el abordaje del cáncer de próstata, aplicaciones clínicas en cáncer de pulmón y a nuevas técnicas de Braquiterapia.

Asimismo durante los días 9 y 10 de junio se desarrollará un nuevo curso dirigido a especialistas en oncología y al que también asistirán los alumnos del Master, dedicado a actualizar los conocimientos del hipofraccionamiento en la Radioterapia clínica y sus nuevas aplicaciones. Durante este curso se realizará una revisión actualizada del hipofraccionamiento y SBRT en Oncología Radioterápica, una modalidad de tratamiento en el que se aplica altas dosis de radiación en menos sesiones y con mayor eficacia terapéutica salvaguardando los tejidos sanos próximos a la lesión tumoral.

Referentes en el mundo

Este posgrado se ha afianzado como una alternativa formativa de primer nivel en el área de oncología, ofertando a alumnos seleccionados de todo el mundo nuevas herramientas terapéuticas con las que desarrollan una labor asistencial e investigadora en el abordaje del cáncer.

“En estos momentos cerca de 70 alumnos de todo el mundo se han formado en este posgrado y han adquirido una notable experiencia práctica a nivel asistencial y sobre todo un importante bagaje en investigación. Así lo demuestran las más de 50 publicaciones científicas que los alumnos han presentado en congresos y foros nacionales e internacionales. Una actividad con la que IMOncology Fundación está creando las bases de una plataforma para la investigación del cáncer”, afirma Ignacio Azinovic, director médico de IMOncology, y director ejecutivo de este posgrado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.