¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
TANTO POR SU CALIDAD ASISTENCIAL COMO POR LA EFICIENCIA ECONÓMICA
El modelo de gestión de Sanitas Hospitales, reconocido con cinco galardones TOP 20
Tres premios a la Gestión Hospitalaria Global y dos premios en las Áreas Clínicas de Mujer y Cirugía Digestiva

Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales ha sido galardonado por la consultora Iasist con cinco premios TOP 20 en reconocimiento a sus destacados niveles de calidad asistencial y eficiencia económica. En concreto, la compañía ha logrado tres premios en la categoría de Gestión Global y dos premios en las Áreas Clínicas de Mujer y Cirugía Digestiva.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales.

En el ámbito privado, el Hospital Sanitas La Moraleja ha sido premiado en Gestión Hospitalaria Global dentro de la categoría de centros hospitalarios privados de tamaño mediano. Se trata del tercer año consecutivo que recibe este premio que destaca al hospital, entre los de su mismo nivel, como uno de los centros más eficientes y mejor valorados del país.

En el ámbito de la colaboración público-privada, los hospitales gestionados por Sanitas Hospitales también han sido galardonados por los buenos resultados en calidad, eficiencia y productividad. Es el caso del Hospital de Manises, gestionado por Sanitas para la Comunidad Valenciana, que ha obtenido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el Área Clínica de Mujer. También el Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por la compañía para la Comunidad de Madrid, ha recibido dos premios: en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de grandes hospitales generales públicos y en el Área Clínica de Cirugía Digestiva.

Los indicadores seguidos por Iasist para elaborar su ranking del Programa de Hospitales TOP 20 se centran en la calidad asistencial ofrecida, lo que comprende mortalidad, complicaciones y readmisiones; la adecuación de la práctica clínica respecto a cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables; y eficacia económica relativa a estancias, productividad y coste. Entre los parámetros valorados destacan los de mortalidad y complejidad, donde los hospitales galardonados registran un índice un 21 por ciento inferior que el resto de los participantes. Asimismo, los hospitales TOP 20 son un 27 por ciento más productivos y un 32 por ciento más eficientes que la globalidad del resto de hospitales.

Hacia la excelencia médica

Estos cinco galardones suponen un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por Sanitas Hospitales en calidad. La compañía aplica un modelo de gestión muy exigente a todos los hospitales que, en un marco de responsabilidad, mide, controla y mejora continuamente la calidad y eficiencia, y permite obtener indicadores por encima de los hospitales del mismo nivel. Y el reconocimiento de una consultora independiente del prestigio de Iasist supone un importante aval a esta política.

Los altos estándares de calidad de los centros de Sanitas han sido certificados por el Sello a la Excelencia Europea 500+. Otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad constituye el máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión que se puede obtener en Europa. La compañía cuenta también con las certificaciones de Calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001 a las que se sumó en 2012 la Certificación UNE 17001 de accesibilidad universal.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.