¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
Cobertura sanitaria a las Fuerzas Armadas
El nuevo concierto de Isfas supera los 970 millones de euros
El precio de cada asistencia se diferencia en funciĆ³n de los siguientes grupos de edad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución para que el Instituto de Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) celebre un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria a titulares y beneficiarios. El acuerdo, con vigencia para los años 2018 y 2019, tiene un valor estimado de 971 millones de euros.

El concierto tendrá una duración de dos años, en base a lo cual el Gobierno establece que se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante, en el caso de que no se suscriba un nuevo concierto para 2020, el vigente será siendo de aplicación hasta el 31 de enero.

El texto del concierto suscrito para la asistencia sanitaria de los titulares y beneficiarios del Isfas durante los años 2018 y 2019, con las siguientes entidades de seguro: ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, Sociedad Anónima. Compañía Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Según refleja el BOE, el precio del concierto se establece mediante una prima o cuota mensual por cada persona, diferenciada en función de la edad. El importe del precio, que se mantendrá invariable durante la vigencia del concierto, se diferencia en función de los siguientes grupos de edad: 95,64 euros por mes, por cada beneficiario que tuviese 70 o más años de edad; 76,76 euros por mes, por cada beneficiario que fuese menor de 70 años y mayor de 60 años de edad; 64,98 euros por mes, por cada beneficiario que fuese menor de 60 años de edad.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com