Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
"El paciente necesita una atención accesible, equitativa y de calidad"
Luisa Bautista, managing director de Sanidad de Accenture en España, Portugal e Israel.

Accenture, la compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad, centra la sostenibilidad como su principal pilar por el que trabaja en sanidad. Este aspecto, sumado al de la humanización, le hace diferente ante cualquier otro competidor en el sector, posicionándose en el mercado como un gran referente que ya cuenta con el respaldo del 73% de las compañías de salud en el 2020 Fortune Global 500, tal y como explica Luisa Bautista, managing director de Sanidad de Accenture en España, Portugal e Israel.

¿Cómo definiría los valores de Accenture?

Accenture basa su estrategia de crecimiento sostenible en la generación de Valor 360º para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners,  la sociedad y el planeta. Así, para hacer del valor un concepto tangible, medimos nuestro éxito no solo en términos de resultados financieros, sino que tenemos en cuenta otros aspectos como la inclusión y la diversidad, el crecimiento de nuestros profesionales y la sostenibilidad. Concretamente, este último valor, la sostenibilidad, está situado en el centro de todo lo que hacemos, con los ODS de Naciones Unidas como hoja de ruta y embebiéndola en el diseño de todos nuestros productos y servicios.

Esta estrategia de Valor 360º define, además, las áreas de crecimiento en las que nos enfocamos para diferenciarnos en el mercado y crear valor tangible día a día, con la tecnología como principal habilitador del cambio y el esfuerzo y la dedicación de nuestros más de 674.000 profesionales en el mundo.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece?

Accenture?es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Marketing, Tecnología y Operaciones, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo.

Específicamente en el sector salud, nuestras propuestas en sanidad digital, transformación operacional y experiencia de la Sanidad, ayudan a las compañías a brindar atención personalizada, eficiente y actualizada a sus clientes y pacientes.

¿Qué valor le hace diferente con respecto al resto de compañías?

Accenture persigue en el ámbito de sanidad la humanización de la atención apalancada en el uso de la tecnología. Este objetivo se basa en la firme creencia de que la tecnología consigue liberar tiempo de calidad del profesional sanitario para realmente centrarse en lo importante, el paciente. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a cumplir las expectativas esenciales que toda persona tiene del sistema sanitario, como son el acceso, la experiencia y los resultados eficientes.

En esta época de servicios personalizados en sectores como la banca o el comercio minorista, se espera una experiencia similar en la sanidad, donde el paciente necesita una atención accesible, equitativa y de calidad, independientemente de su lugar de residencia.

Por ello, según una última encuesta de Accenture, el 92% de los directivos del sector sanitario consideran que ofrecer una experiencia altamente personalizada es una de las principales prioridades estratégicas para las empresas del sector. Mejorar el acceso y la experiencia en el ámbito de la salud contribuye directamente a mejorar la atención, lo que en última instancia producirá resultados más positivos.

Con este propósito, trabajamos en el ámbito público, privado y tercer sector, contando con más de 20.000 profesionales en sanidad. Nuestra experiencia se ve traducida en que el 73% de las compañías de salud en el 2020 Fortune Global 500 son clientes de Accenture desde hace más de 20 años.

¿Cómo valora la aportación de la sanidad privada en la pandemia del Covid-19?

Durante la pandemia, el sector sanitario privado ha colaborado activamente con la sanidad pública y ha sacado a la luz la importancia de tener un sistema de salud coordinado, efectivo y que haga un buen uso de las tecnologías digitales. Los operadores del sector han puesto sin duda todo su esfuerzo en contribuir a afrontar una situación desde distintos ámbitos, como la provisión asistencial  en hospitales, poniendo a disposición del sistema la dotación instalada para la atención de los afectados por la COVID-19 incluso reduciendo su actividad programada.

En cuanto a las aseguradoras, han proporcionado cobertura a sus asegurados y donado equipamiento y material sanitario crítico durante la crisis. Por su parte, las empresas farmacéuticas han implantado planes de contingencia para evitar el desabastecimiento de suministros. Por último, los proveedores de Tecnología sanitaria, que, apoyados en la cooperación institucional, atendieron al incremento exponencial de la demanda de equipamiento.

¿Cómo valoran el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

IDIS actúa como lugar de encuentro y cohesión entre los principales agentes de sanidad de nuestro país. Su labor impulsa el avance de la sanidad en su conjunto, con iniciativas emblemáticas como el reciente proyecto destinado a lograr que los pacientes puedan acceder y compartir su documentación clínica independientemente del lugar donde haya ocurrido el encuentro asistencial. Asimismo, gracias a la labor divulgativa e informativa de IDIS, se elaboran informes de referencia a nivel sectorial con el máximo rigor metodológico y la transparencia, además de crear espacios de conocimiento e innovación continua.

Todas estas iniciativas y la capacidad de reunir agentes, nos impulsan a los que trabajamos en el sector a avanzar en el camino hacia la sanidad que viene.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.