¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
Mayero explica cuál es la configuración de este campo en España
El papel del sector sanitario privado, a debate en la Universidad de Deusto
El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, ha compartido una sesión sobre la sanidad privada con alumnos del Máster en Gestión Sanitaria
Redacción. Madrid

Luis Mayero, presidente de IDIS.

Los alumnos del Máster en Gestión Sanitaria de la Universidad de Deusto han participado de la sesión “El papel del sector privado en el aseguramiento y prestación sanitaria en España”, impartida por el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) Luis Mayero.

La situación actual del sistema sanitario –tanto en Europa como en España, con sus similitudes y sus diferencias-, el gasto -público y privado- y los modelos de colaboración público-privada han sido algunos de los aspectos abordados.

Asimismo, Luis Mayero ha explicado cuál es la configuración del sector sanitario de titularidad privada en España y la aportación de valor que puede hacer al sistema global, con datos sobre la evolución del aseguramiento y del ahorro que se genera.

Por último, y en el marco de la necesaria reforma que necesita el sistema para ser eficiente y mantener la universalidad, ha destacado el cambio de modelo que supondría la introducción de los cuidados sociosanitarios intermedios y ha dibujado la situación actual en países de nuestro entorno.

Luis Mayero ha concluido presentando a los alumnos algunos de los proyectos en los que la Fundación IDIS viene trabajando para el impulso de la calidad y de la eficiencia del sistema: acreditación QH de IDIS, proyecto de Interoperabilidad y receta privada electrónica.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com