¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
EL PULSO
UN CERTIFICADO DE AENOR
El policonsultorio de IMQ en Álava acredita su calidad con ISO 9001:2008 
AMSA y la Clínica Dental IMQ Doña Casilda de Bilbao renuevan sus certificados de calidad

Redacción. Bilbao
Otro nuevo centro de Grupo IMQ, Centro Médico IMQ Amárica, de Vitoria-Gasteiz, se ha adherido al Modelo de Gestión Integral de IMQ, logrando certificar su Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001:2008, tras superar con éxito la auditoria externa llevada a cabo por Aenor los pasados días 19 y 20 de noviembre.

Nicolás Guerra, director de las clínicas IMQ.

Del mismo modo, AMSA, Servicios de Psiquiatría, ha renovado su certificado a la Calidad de Gestión y Servicio, en base a dicha Norma; y la Clínica Dental IMQ Doña Casilda lo ha hecho con el Sello de Calidad otorgado el año pasado por Aenor, en base a la norma específica para centros y servicios dentales (UNE 179.001:2011).

El Centro Médico IMQ Amárica es un policonsultorio que incluye además de Medicina de Familia y Pediatría, otras 22 Especialidades, un Servicio de Radiodiagnóstico y un reciente Servicio de Rehabilitación que inició su actividad el pasado mes de julio.

El Centro de Amárica se integró al Grupo IMQ en 2012, y en 2015 empezó a trabajar en la implantación de un sistema de gestión. Un sistema que gracias a la implicación, voluntad y buen hacer del personal, tanto sanitario como de administración, así como de los facultativos preocupados igualmente por mantener los estándares de calidad y seguridad exigidos, ha conseguido certificar con éxito su Sistema de Gestión de la Calidad, en base a la Norma ISO 9001.

La labor desarrollada en materia de calidad por los centros de Grupo IMQ evidencia, una vez más, la apuesta del grupo asegurador por diferenciarse en el ámbito de la sanidad privada y en el compromiso con sus clientes, ofreciéndoles servicios que superen sus expectativas. La acreditación de modelos de calidad que ayudan a contrastar las buenas prácticas de todo el personal implicado, hace que los clientes puedan ver una homogeneidad en la atención que reciben independientemente del centro, clínica o consultorio al que acudan. En definitiva, que puedan percibir la marca IMQ allá donde son atendidos.

La certificación reconoce la aplicación en estos dos centros del modelo integral de gestión puesto en marcha por Grupo IMQ y sustentado en dos pilares: la calidad y seguridad asistencial, y la excelencia en la gestión. Este modelo se traduce en mejoras en los ámbitos de la seguridad del paciente, de la gestión y el sistema organizativo, del trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios, y de los propios equipamientos e infraestructuras de los centros.

La acreditación del Centro de Vitoria-Gasteiz se une a las que otros centros de IMQ ya ostentan. La apuesta de IMQ es continuar ese camino demostrándolo con nuevos proyectos en los que se verán implicados otras sociedades y centros con objeto de ser la compañía de referencia en servicios de salud, así es también el caso del Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola, en Donostia.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.