¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Ha realizado más de 10 millones de gestiones
El Portal del Paciente de Quirónsalud supera el millón de usuarios
El Portal del Paciente ha permitido la puesta en marcha de servicios asistenciales médico-paciente sin necesidad de desplazarse a la consulta

El Portal del Paciente de Quirónsalud acaba de superar el millón de usuarios. El Portal del Paciente es una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios y mantener una relación directa con sus especialistas. Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.

El millón de usuarios del Portal del Paciente de Quirónsalud ha realizado ya más de 10 millones de gestiones desde su ordenador, teléfono móvil o tableta, sin necesidad de desplazarse a su hospital o centro de especialidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y disfrutando de mayor comodidad, transparencia e inmediatez. Solo en el último año, los usuarios de la aplicación han gestionado cerca de 1,2 millones de citas online.

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, el Portal del Paciente de Quirónsalud ofrece en alguno de sus centros más de 350 servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Por ejemplo, en el seguimiento del Sintrom, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. A través del Portal del Paciente, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente. Hasta ahora, el paciente tenía necesariamente que acudir a la consulta o a urgencias.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora su experiencia en el centro y facilita y guía su visita al mismo, integrada en el Portal del Paciente. La App identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.

La aplicación móvil del Portal del Paciente de Quirónsalud está disponible en la App Store y en Google Play de manera totalmente gratuita.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.