¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
COMO PATRONO ELECTIVO
El presidente de Asisa se incorpora al Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid
Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración desde hace una década

Redacción. Madrid
El presidente de Asisa, el doctor Francisco Ivorra, se ha incorporado al Patronato de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) en calidad de Patrono Electivo. Este Patronato, cuyo presidente de honor es SM el Rey D. Felipe VI, realiza las labores de Gobierno,administración y representaciónde la Fundación, marcando el camino a seguir y la planificación de sus actividades.

El doctor Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

El Patronato cuenta con destacadas personalidades de la sociedad, las Administraciones y la dirección de empresas públicas y privadas y de personas destacadas de distintas ramas del saber, del arte y la ciencia, entre las que se incluyen personas que ocupan o han ocupado los más altos niveles de gobierno de la UAM.

Vinculación de Asisa con la UAM

Asisa mantiene desde hace más de diez años una fuerte vinculación con la Universidad Autónoma de Madrid, con la que mantiene la Cátedra UAM-Asisa sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, una de las primeras cátedras de patrocinio puestas en marcha en la Universidad Autónoma de Madrid, ligada desde 2004 al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En sus diez años de andadura, la Cátedra ha trabajado para promover el desarrollo de actividades docentes de postgrado y la investigación, así como para facilitar la formación y la inserción profesional de los estudiantes de la UAM. Para materializar esta apuesta por la formación y la investigación, Asisa ha aportado no sólo recursos económicos o materiales, sino la experiencia de una empresa siempre dispuesta a trasladar a la práctica las innovaciones que produce la Universidad.

Además, anualmente la Cátedra entrega los Premios UAM- Asisa sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

El presidente de Asisa, el doctor Francisco Ivorra, destaca la importancia que la compañía otorga al trabajo conjunto con la UAM. En su opinión, “la universidad es la institución más potente de la que dispone nuestra sociedad para la investigación y la innovación, dos elementos esenciales para el desarrollo y el crecimiento de cualquier empresa en nuestro tiempo. Por eso, Asisa ha encontrado en la UAM un socio excelente para trabajar juntos en una alianza que refuerza nuestra capacidad de ser competitivos y nos permite exportar nuestra forma de entender el ejercicio de la Medicina sin intermediarios entre médicos y pacientes. Formar parte del Patronato de la FUAM nos permitirá tener una mayor implicación si cabe en el impulso de una Universidad que busca permanentemente la excelencia para aportarla al desarrollo de nuestra sociedad”.

El pasado mes de junio, Asisa recibió el reconocimiento de la UAM por su compromiso con la universidad en un acto de homenaje a las 32 cátedras de patrocinio que mantiene activas la Autónoma.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.