¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
actualidad
GARRALDA, MEJOR DIRECTIVO DEL AÑO
El presidente de Mutua Madrileña defiende el papel de las aseguradoras en el futuro del Estado del Bienestar
Ha apuntado la importancia de encontrar un modelo de colaboración público-privado que evite duplicidades

Redacción. Madrid
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha defendido el papel de las aseguradoras en la redefinición del Estado del Bienestar. En este sentido, ha señalado que “si las redes públicas de pensiones y de asistencia sanitaria no son en el futuro tan extensas y firmes como lo son en la actualidad, tales necesidades no atendidas, necesariamente, tendrán que ser satisfechas por las empresas aseguradoras”.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Así, desde el punto de vista del sector salud, Garralda ha apuntado que las compañías deberían ser capaces de encontrar modelos de colaboración entre el sector público y el sector privado que permitan articular un sistema integrado sanitario de futuro, evitando duplicidades.

Futuro crecimiento

Por otra parte, Garralda, que ha recibido el premio al Mejor Directivo del Año de la Asociación Española de Directivos (AED), ha reconocido que Mutua Madrileña sigue estudiando nuevas operaciones de crecimiento inorgánico, tanto dentro como fuera de España, tras la adquisición del 50 por ciento de SegurCaixa Adeslas por 1.000 millones. “Seguimos estudiando nuevas operaciones, pero siempre teniendo claro lo que sabemos hacer bien, que son los seguros y la gestión de patrimonios”, ha explicado”.

Además, el presidente de Mutua Madrileña ha señalado que tras dos años y medio de experiencia como socios de La Caixa, los planes se están cumpliendo por encima de lo previsto y la operación se está convirtiendo en “una historia de éxito”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.