¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
EL PULSO
ha visitado la unidad de CyberKnife de IMOncology Madrid Arturo Soria
El oncólogo Luther W. Brady, en el Master de IMOncology Fundación
El reconocido profesor estadounidense acaba de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense

Redacción. Madrid
El reconocido oncólogo estadounidense Luther W. Brady, considerado el padre de la Oncología Radioterápica, ha hecho un hueco en su apretada agenda en Madrid para acudir al Master en Oncología Radioterápica que organizan IMOncology Fundación y la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Esta cita, cuyos anfitriones han sido los doctores Ignacio Azinovic y Felipe A. Calvo, directores ejecutivo y científico respectivamente de este postgrado, ha coincidido con la sesión lectiva dedicada a la oligometástasis. Los alumnos del Máster han tenido la oportunidad de escuchar los conocimientos del Profesor Brady sobre este tema.

Foto de familia del Master en Oncología Radioterápica con Luther W. Brady.

Brady ha aprovechado también para visitar las instalaciones de CyberKnife de IMOncology Madrid Arturo Soria, equipo con el que él ha trabajado y por el que ha demostrado un importante interés. También se ha preocupado por la actividad docente e investigadora de alumnos y profesores del Máster Internacional en Oncología Radioterápica. El profesor Brady, ha destacado la importante labor de IMOncology Fundación en su compromiso con la formación.

La sesión lectiva ha estado a cargo de Rafael García, especialista en Oncología Radioterápica y coordinador médico del centro en el que está instalado el CyberKnife bajo la dirección de Azinovic y de Calvo, éste último discípulo del profesor Brady, que ha escuchado atento su ponencia sobre la Radioterapia intraoperatoria en el paciente oligometastásico. Calvo ha destacado la incansable labor de su maestro Brady por mejorar la práctica clínica y la investigación en este ámbito de la Medicina: “su actividad ha sido inmensa a lo largo de toda su carrera. Incluso ahora, pese a estar retirado, sigue directamente implicado en la atención al paciente y con el mundo universitario, en especial en la formación de especialistas en Oncología Radioterápica que cursan posgrados como éste”. “Para nosotros es un honor poder contar con su presencia hoy aquí”, han reconocido Calvo y los alumnos de esta edición del master.

Luther W. Brady es uno de los especialistas en Oncología Radioterápica más reconocidos a nivel mundial con una enorme trayectoria investigadora y docente. Destaca especialmente su visión médica avanzada y su enfoque innovador en el tratamiento del cáncer así como su excelencia en la enseñanza y la investigación. Esta semana ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid en un acto en el que Felipe A. Calvo leyó la laudatio; un reconocimiento que se une a los múltiples recibidos a lo largo de su carrera profesional.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.