¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
ACTUALIDAD
Cuenta con 14 MILLONES DE EUROS MÁS
El presupuesto del concierto de Isfas crece un 3%
El Gobierno ha destinado casi mil millones de euros para suscribir un contrato del ramo Enfermedad para 2016 y 2017

Redacción. Madrid 

María Soledad Álvarez de Miranda Delgado, secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

El Gobierno ha dado luz verde al concierto de asistencia sanitaria del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para 2016 y 2017 por un valor de 928.584.940 euros para los dos años, es decir, de 464.292.470 euros cada ejercicio, tal y como detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es decir, que aumenta 14 millones de euros (un 3,11 por ciento) respecto al anterior contrato de 2015, que fue de 449.891.200 euros.

El contrato está dirigido a los titulares de Isfas y sus beneficiarios que deseen suscribir un contrato del ramo Enfermedad, modalidad Asistencia Sanitaria en todo el territorio nacional. Para ello, cualquier entidad aseguradora que quiera licitar por este concierto debe acreditar una serie de requisitos, como su solvencia técnica para la prestación de los servicios (desde Medicina General y Enfermería hasta Atención Especializada); delegación propia en cada comunidad autónoma, más Ceuta y Melilla; y una solvencia económica, a través de la emisión de un mínimo de 5 millones de euros en los últimos tres ejercicios.

El BOE también prevé la posibilidad de subconciertos más allá del 1 de enero 2016. Para ello, especifica que las compañías aseguradoras deberán reunir los requisitos necesarios y la documentación pertinente para poder ejecutarlo. No obstante, el número de provincias o ciudades autónomas para las que se formalicen subconciertos no podrá ser superior a veinte

Estas entidades disponen de 10 días hábiles desde la publicación oficial de este contrato para presentar la documentación y de hasta 20 días hábiles para hacer las solicitudes.

La noticia llega una semana después de que el Ejecutivo aprobara también el concierto para los adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) por una cuantía de 2.000 millones de euros para ambos años. De momento, no existen noticias del concierto relativo a la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.