¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
EN PORTADA
JOSÉ RAMÓN RUBIO, NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO
“El protagonismo del IDIS es inmenso, pero queda mucho por hacer”
El Patronato ha nombrado a Pedro Luis Cobiella presidente de Honor de la entidad

Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado su segundo aniversario (acceda a la galería de imágenes) nombrando un nuevo presidente que sustituirá a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. Así, el Patronato de la Fundación ha elegido a José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón y vocal de la Fundación Quirón.

De izquierda a derecha: el presidente saliente del IDIS, Iñaki Ereño; el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón; el presidente de Honor del IDIS, Pedro Luis Cobiella; y el nuevo presidente de la entidad, José Ramón Rubio.

Según ha destacado Rubio, en estos dos años el nivel de confianza alcanzado entre los miembros del Patronato es “extraordinario”, pero queda trabajo por hacer. “Parece que el IDIS hubiera existido siempre, su protagonismo y su trabajo es inmenso, pero queda mucho por hacer”, ha resaltado. En declaraciones a Publicación de Sanidad Privada ha señalado que sus predecesores le dejan “el listón muy alto”. “Voy a tratar de trabajar al máximo en los proyectos que tenemos en marcha y a intentar que la sociedad española sepa que tenemos una sanidad privada que va camino de representar un 30 por ciento de todo lo que es sanidad en España y que puede colaborar perfectamente con la pública, haciendo que la sanidad sea más sostenible”.

José Ramón Rubio.

Pedro Luis Cobiella.

Por su parte, el presidente saliente del Instituto, Iñaki Ereño, ha asegurado que “nadie soñaba hace dos años que el IDIS estaría donde está hoy”, y ha destacado que si es así es gracias al trabajo de Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS, y de Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto. Además, ha asegurado que el IDIS debe mucho al trabajo de su secretario general, Juan Abarca Cidón, “una persona fundamental al que debemos mucho”.

Pedro Luis Cobiella, presidente de Honor

El Patronato del IDIS ha decidido también reconocer la labor del que fuera su primer presidente, Pedro Luis Cobiella, del Grupo Hospiten, nombrándole presidente de Honor de la entidad. Cobiella se ha mostrado “muy agradecido” por el nombramiento y ha resaltado que “la evolución del IDIS ha sido maravillosa”, pero ha coincidido con Rubio en que queda trabajo por hacer. “Tenemos que trabajar humildemente porque lo que viene por delante es complicado”, ha concluido.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.